Solicitan urgentemente donadores de sangre "O" NegativoAyer 48 homicidios dolosos en el país; 6 en Chihuahua: TRIAvanza Gobierno Municipal en proyectos de movilidad para Chihuahua, se privilegió el consenso: MartínezMás de 2 mil 700 estudiantes beneficiados con programa de Municipio “Infancias Saludables”Concluye operativo de la Policía Municipal “24 Horas en tu Barrio” en colonia Roma SurRealizan tercera sesión del Consejo Municipal de Protección CivilDetienen en Nuevo León a Jesús "N", presunto jefe de plaza para los puntos de venta de drogaPor Día del Padre se estima derrama económica de más de 400 mdp en la ciudad: Canaco ChihuahuaHacienda mantiene, por novena semana, sin estímulos a las gasolinasEmbajada de México emite alerta de refugio tras bombardeo de Irán a IsraelDetienen a dos por presunto narcomenudeoPresentará Municipio denuncias contra “Rápidos y Furiosos” que causaron daños en El PalomarSheinbaum pedirá a EU información por “montajes” con la bandera de México durante protestas en LAIrán bombardea Israel: caen misiles en Tel Aviv (videos)Refuerza Gobierno Municipal identificación de calles con 400 nuevas placas y rótulosSolicitan urgentemente donadores de sangre "O" NegativoAyer 48 homicidios dolosos en el país; 6 en Chihuahua: TRIAvanza Gobierno Municipal en proyectos de movilidad para Chihuahua, se privilegió el consenso: MartínezMás de 2 mil 700 estudiantes beneficiados con programa de Municipio “Infancias Saludables”Concluye operativo de la Policía Municipal “24 Horas en tu Barrio” en colonia Roma SurRealizan tercera sesión del Consejo Municipal de Protección CivilDetienen en Nuevo León a Jesús "N", presunto jefe de plaza para los puntos de venta de drogaPor Día del Padre se estima derrama económica de más de 400 mdp en la ciudad: Canaco ChihuahuaHacienda mantiene, por novena semana, sin estímulos a las gasolinasEmbajada de México emite alerta de refugio tras bombardeo de Irán a IsraelDetienen a dos por presunto narcomenudeoPresentará Municipio denuncias contra “Rápidos y Furiosos” que causaron daños en El PalomarSheinbaum pedirá a EU información por “montajes” con la bandera de México durante protestas en LAIrán bombardea Israel: caen misiles en Tel Aviv (videos)Refuerza Gobierno Municipal identificación de calles con 400 nuevas placas y rótulos
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Matar o morir, cementeros y felinos buscan su pase a la final

bXVm8yFSolo un equipo mexicano representará al país en la gran final de la Concacaf Champions Cup. Cruz azul y Tigres se juegan el último boleto tras empatar a un gol en la ida de la semifinal en el universitario de Nuevo León. La vuelta, en C.U. Definirá quien enfrenta a su contraparte de la MLS en la gran final por el título continental.

Después de la sorpresiva victoria de Cruz azul sobre el América en cuartos de final, el conjunto celeste se posicionó como el favorito para llevarse el título continental, título que no gana desde la temporada 13-14 frente a Toluca. Los dirigidos por Vicente Sánchez están en busca del doblete liga-copa con una muy positiva racha de resultados; además que, en esta temporada de CCC, la máquina prefiere cerrar la serie de local, consiguiendo 3 de 3 victorias en su temporal hogar, Ciudad Universitaria. 
 bXVm8yF Omnia.com.mx

Cruz azul lleva marca perfecta de local/ Édgar Dávila / CAFC
Cruz azul lleva marca perfecta de local/ Édgar Dávila / CAFC

bXVm8yF
Por su parte, Tigres buscan repetir la proeza conseguida en 2020, cuando se consagraron por primera vez como campeones del continente, representando su único título internacional. Los dirigidos por Guido Pizarro no han conseguido ninguna victoria de visita en el presente torneo, por lo que representa una estadística negativa para la vuelta de la semifinal. 

El encuentro de ida se ejemplifica perfectamente con el resultado. El empate a un gol que representó la temática del duelo, un partido disputado, con llegada de ambos lados y con un equilibro en la posesión durante el enfrentamiento. La poca efectividad en ofensiva de ambos conjuntos se mostró en el resultado, sin embargo, se espera que la vuelta tenga más emociones, puesto que el factor del gol de visitante obliga al conjunto de la UANL a buscar un gol. 

Cruz azul recupera a Lorenzo Faravelli para la vuelta, quien se encontraba suspendido por acumulación de faltas y a Luka Romero, ausente por el protocolo de conmoción. Por su parte, Tigres sigue a la espera de la recuperación de André-Pierre Gignac y Osvaldo Rodríguez, por lo que no contará con ellos para la vuelta. Además, Rafael Carioca es duda hasta última hora y será decisión técnica si es llamado a la convocatoria. Diego Lainez y Ozziel Herrera vuelven a estar disponibles para el conjunto felino.bXVm8yF Omnia.com.mx

bXVm8yF  bXVm8yF Omnia.com.mx

bXVm8yF bXVm8yF Omnia.com.mx

bXVm8yF bXVm8yF Omnia.com.mx

Rafael Carioca no inició el juego de ida y es duda para la vuelta/Édgar Dávila / CAFC
Rafael Carioca no inició el juego de ida y es duda para la vuelta/Édgar Dávila / CAFC

bXVm8yF

El partido de vuelta se disputará en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México, temporal hogar de Cruz azul durante la temporada. El silbatazo inicial será a las 20:00hrs.bXVm8yF Omnia.com.mx

bXVm8yFCon información de Informador.mxbXVm8yF Omnia.com.mx

Tips al momento

Casas de enlaces de diputados, ¿duplicidad de oficinas o trampa electoral?

Con la apertura de la Casa de Enlace del diputado Alfredo Chávez en el Distrito 18, se reflexiona sobre la redundancia de tener una oficina en el Congreso y otras en los distritos de los legisladores.

El legislador que por definición es un representante popular, que cuenta con oficinas en el Congreso para desempeñar sus funciones legislativas y atender a la ciudadanía,  pero también oficinas de enlace en sus distritos.

La apertura de estos espacios adicionales como son las Casas de Enlace pueden ser vistas como una forma tramposa de promoción personal y posicionamiento electoral, por la relación directa con la población.

Tips al momento

Casas de enlaces de diputados, ¿duplicidad de oficinas o trampa electoral?

Con la apertura de la Casa de Enlace del diputado Alfredo Chávez en el Distrito 18, se reflexiona sobre la redundancia de tener una oficina en el Congreso y otras en los distritos de los legisladores.

El legislador que por definición es un representante popular, que cuenta con oficinas en el Congreso para desempeñar sus funciones legislativas y atender a la ciudadanía,  pero también oficinas de enlace en sus distritos.

La apertura de estos espacios adicionales como son las Casas de Enlace pueden ser vistas como una forma tramposa de promoción personal y posicionamiento electoral, por la relación directa con la población.

Notas recientes