Entrega regidora Myrna Monge programas de becas municipales a habitantes del Ejido OcampoNecesario implementar el Plan México en Chihuahua: CCELleva 70% de avance recarpeteo de la avenida Tecnológico: MunicipioPresentan “Verano Divertido Polideportivo 2025” para niñas y niños de 5 a 13 añosPresenta la DSPM a responsable de persecución en la carretera Chihuahua-DeliciasConfirman 17 casos de miasis en humanos por gusano barrenador en estos estadosJunio, con cinco llamadas a los números de emergencia en tema de suicidio: SalasAyer en México 66 homicidios dolosos; 6 en Chihuahua: TRIOtorgará UACH becas del 100% a elementos de la DSPM: SalasTransparencia de la SNTE 8 en entrega de bonos a jubilados y pensionados contra cualquier cuestión política: Óscar AvitiaNancy Frías se mantiene neutra a Ley Puebla de castigos a insultos en redes; “amerita análisis profundo”Van 20 homicidios dolosos en la capital: SalasDiputados, Fiscalía y ONG´s avanzan subcomisión para instaurar Alerta Amber y Protocolo Alba a través de los celularesDictaminan a favor propuesta de Medina y Chacón para que brigadistas contra incendio liberen servicio socialMéxico está entre las primeras posiciones en desigualdades a nivel mundial: IMDEntrega regidora Myrna Monge programas de becas municipales a habitantes del Ejido OcampoNecesario implementar el Plan México en Chihuahua: CCELleva 70% de avance recarpeteo de la avenida Tecnológico: MunicipioPresentan “Verano Divertido Polideportivo 2025” para niñas y niños de 5 a 13 añosPresenta la DSPM a responsable de persecución en la carretera Chihuahua-DeliciasConfirman 17 casos de miasis en humanos por gusano barrenador en estos estadosJunio, con cinco llamadas a los números de emergencia en tema de suicidio: SalasAyer en México 66 homicidios dolosos; 6 en Chihuahua: TRIOtorgará UACH becas del 100% a elementos de la DSPM: SalasTransparencia de la SNTE 8 en entrega de bonos a jubilados y pensionados contra cualquier cuestión política: Óscar AvitiaNancy Frías se mantiene neutra a Ley Puebla de castigos a insultos en redes; “amerita análisis profundo”Van 20 homicidios dolosos en la capital: SalasDiputados, Fiscalía y ONG´s avanzan subcomisión para instaurar Alerta Amber y Protocolo Alba a través de los celularesDictaminan a favor propuesta de Medina y Chacón para que brigadistas contra incendio liberen servicio socialMéxico está entre las primeras posiciones en desigualdades a nivel mundial: IMD
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Arranca en Meoqui Programa “Más y Mejor Agua Para Chihuahua”

0fK1hEV 0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEV 0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEVCon el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable y reforzar la infraestructura urbana, se dio el arranque oficial en Meoqui del programa estatal “Más y Mejor Agua”, en el cual se realizan recorridos por distintas colonias para entregar regaderas ahorradoras, kits para sanitarios y tinacos, con el propósito de reducir el consumo doméstico y fomentar una cultura de ahorro entre la ciudadanía. así como del proyecto de nomenclatura urbana, el cual ayudará a dar una mejor orientación.0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEVDurante el evento realizado en la colonia San Felipe, la alcaldesa Miriam Soto destacó que estos programas no solo buscan optimizar el acceso al recurso hídrico, sino también fomentar la corresponsabilidad ciudadana. “Es un gran logro que Meoqui tenga ya casi un 100% de cobertura de agua potable. Con este programa, la ciudadanía podrá reportar fugas, recibir apoyo en caso de rezagos y acceder a beneficios como la entrega gratuita de regaderas y tinacos”, afirmó. 0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEVDurante su intervención, Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento subrayó que, gracias al trabajo conjunto, Meoqui es un referente estatal en eficiencia hídrica, destacando como uno de los municipios mejor abastecidos en el país: “En Meoqui se ha invertido mucho dinero de parte de la junta municipal, de la junta central, de la alcaldesa. Todo lo que se hace se hace en coordinación con la alcaldesa para que Meoqui esté mejor. No se puede lograr ningún objetivo si no hay coordinación entre los órdenes de gobierno”0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEVPor su parte, José Luis Cisneros, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Meoqui, señaló que en el municipio se ha renovado más del 70% de la infraestructura hídrica, lo que ha implicado no solo la sustitución de tuberías, sino también la repavimentación de calles intervenidas. “Gracias a esta inversión histórica, podemos garantizar el suministro continuo de agua potable las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, indicó.0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEVAdemás del arranque del programa hídrico, la alcaldesa Miriam Soto anunció el inicio del programa de colocación de nomenclatura urbana en la cabecera municipal. Cada domicilio contará con una placa que indicará colonia, calle, número y código postal, sin costo para los habitantes. Esta medida busca facilitar servicios como paquetería, atención de emergencias y trámites oficiales.0fK1hEV Omnia.com.mx

0fK1hEV“La nomenclatura urbana es esencial para brindar mejores servicios. En muchas comunidades, las viviendas son identificadas solo por referencias, lo que complica la localización. Con estas placas, cada casa tendrá una identidad urbana formal”, explicó Miriam Soto.0fK1hEV Omnia.com.mx

Tips al momento

Ellos representan a los tres poderes en la comisión de transición  del Poder Judicial 

En cumplimiento al artículo décimo transitorio del decreto de LXVIII/RFCNT/0172/2024 I P.O. de reforma constitucional en materia judicial del Estado de Chihuahua, quedó conformada la  Comisión de Transición del Poder Judicial del Estado, con la representación de los tres poderes de la entidad.

Cada uno de los poderes ha nombrado a un representante:

En representación del Poder Judicial del Estado, se designó a María Ivet de la Mora Hernández, actual Secretaria Ejecutiva Provisional del Consejo de la Judicatura. 

El Poder Ejecutivo del Estado ha designado a Elia Patricia Neri Guajardo, Directora de Auditoría de Programas de Inversión de la Secretaría de la Función Pública. 

El Congreso del Estado ha nombrado a Jahzziel Ismerai Aguirre Reyes, Secretaria Técnica del titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

 

Tips al momento

Ellos representan a los tres poderes en la comisión de transición  del Poder Judicial 

En cumplimiento al artículo décimo transitorio del decreto de LXVIII/RFCNT/0172/2024 I P.O. de reforma constitucional en materia judicial del Estado de Chihuahua, quedó conformada la  Comisión de Transición del Poder Judicial del Estado, con la representación de los tres poderes de la entidad.

Cada uno de los poderes ha nombrado a un representante:

En representación del Poder Judicial del Estado, se designó a María Ivet de la Mora Hernández, actual Secretaria Ejecutiva Provisional del Consejo de la Judicatura. 

El Poder Ejecutivo del Estado ha designado a Elia Patricia Neri Guajardo, Directora de Auditoría de Programas de Inversión de la Secretaría de la Función Pública. 

El Congreso del Estado ha nombrado a Jahzziel Ismerai Aguirre Reyes, Secretaria Técnica del titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

 

Notas recientes