Piden empresarios de Cuauhtémoc al Gobierno de México intervenir ante el anuncio de los Estados Unidos de duplicar el arancel al aceroPartidos de oposición contienen crecimiento de Morena y aliados en elecciones de Veracruz y DurangoAbre Gobierno Municipal convocatoria para entrega de frijol de consumo para habitantes de la zona ruralLos lunes son de gabinete para una servidora: Maru CamposChihuahua sin incendios forestales hoy: SDRCiudadanía, abogadas y jueces protestan en Morelos contra elección judicialVan 18 mil 120 homicidios dolosos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum: TRIMovimiento Ciudadano se refrenda como segunda fuerza nacional: Francisco SánchezExiste aquí un centro de masculinidades para atender a hombres generadores de violencia: Cruz Pérez CuéllarNo se logró el objetivo de la reforma judicial: Coparmex ChihuahuaElección judicial: Reportan avance de 50% de cómputo de SCJNInforma Secretaría de Salud el fallecimiento de una menor por sarampiónSalón de fiestas "Don Burro" presentación de Banda el Recodo y de los Tucanes de Tijuana entre los clausurados este fin de semana(Imágenes) "Vengo obligado por el gobierno", siguen apareciendo mensajes contra la 4T en boletasConcluyó operativo de la Feria de Santa Rita con saldo blanco: MunicipioPiden empresarios de Cuauhtémoc al Gobierno de México intervenir ante el anuncio de los Estados Unidos de duplicar el arancel al aceroPartidos de oposición contienen crecimiento de Morena y aliados en elecciones de Veracruz y DurangoAbre Gobierno Municipal convocatoria para entrega de frijol de consumo para habitantes de la zona ruralLos lunes son de gabinete para una servidora: Maru CamposChihuahua sin incendios forestales hoy: SDRCiudadanía, abogadas y jueces protestan en Morelos contra elección judicialVan 18 mil 120 homicidios dolosos durante el sexenio de Claudia Sheinbaum: TRIMovimiento Ciudadano se refrenda como segunda fuerza nacional: Francisco SánchezExiste aquí un centro de masculinidades para atender a hombres generadores de violencia: Cruz Pérez CuéllarNo se logró el objetivo de la reforma judicial: Coparmex ChihuahuaElección judicial: Reportan avance de 50% de cómputo de SCJNInforma Secretaría de Salud el fallecimiento de una menor por sarampiónSalón de fiestas "Don Burro" presentación de Banda el Recodo y de los Tucanes de Tijuana entre los clausurados este fin de semana(Imágenes) "Vengo obligado por el gobierno", siguen apareciendo mensajes contra la 4T en boletasConcluyó operativo de la Feria de Santa Rita con saldo blanco: Municipio
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Militares israelíes atacan cerca del palacio presidencial de Siria tras advertencia sobre ataques

hCHO5xlDAMASCO, Siria (AP).- La fuerza aérea de Israel atacó cerca del palacio presidencial de Siria la madrugada del viernes después de advertir a las autoridades sirias que no marcharan hacia aldeas habitadas por miembros de una secta minoritaria en el sur de Siria.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlEl ataque se produjo tras días de enfrentamientos entre hombres armados progubernamentales sirios y combatientes de la minoría drusa cerca de la capital, Damasco. Los enfrentamientos dejaron decenas de muertos y heridos.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlLa presidencia siria condenó el ataque aéreo israelí, calificándolo de "peligrosa escalada contra las instituciones estatales y la soberanía del Estado". Instó a la comunidad internacional a apoyar a Siria, afirmando que tales ataques "afectan la seguridad nacional de Siria y la unidad del pueblo sirio".hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlEl ataque del viernes fue el segundo de Israel contra Siria esta semana, y atacar un área cercana al palacio presidencial parece enviar una fuerte advertencia al nuevo liderazgo de Siria, que en su mayoría está compuesto por grupos islamistas liderados por Hayat Tahrir al-Sham. hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlEl jueves, el líder espiritual druso de Siria, el jeque Hikmat Al-Hijri, criticó duramente al gobierno de Siria por lo que llamó un “ataque genocida injustificado” contra la comunidad minoritaria.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlEste viernes por la mañana, el liderazgo religioso druso dijo que la comunidad es parte de Siria y se niega a separarse del país, añadiendo que el papel del Estado debería activarse en la provincia sureña de Sweida y que las autoridades deberían controlar la carretera Sweida-Damasco.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xl“Reafirmamos nuestro compromiso con un país que incluya a todos los sirios, una nación libre de conflictos”, afirma el comunicado.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlEn el suburbio de Jaramana, en Damasco, donde se produjeron combates a principios de esta semana, las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona junto con drusos armados locales. Posteriormente, se entregará armamento pesado a las autoridades. Como parte del acuerdo, las fuerzas del Ministerio de Defensa se desplegarán en los alrededores de Jaramana sin entrar en el área.hCHO5xl Omnia.com.mx

hCHO5xlCon información de proceso.com.mxhCHO5xl Omnia.com.mx

Tips al momento

Candidatos se quedan con "cero" votos en el PREP de 278 casillas capturadas

El Programa de Resultados Preliminares de la elección judicial en Chihuahua a cargo del IEE, de manera repentina y por un lapso de unos minutos, se puso en "ceros", cuando ya llevaban un desglose durante el día del cómputo de las casillas.

Los cómputos de resultados electorales que se capturan, de un momento a otro y por un breve espaciop, ya no aparecieron y dejaron a las candidaturas en "ceros".

Esta tarde con 278 casillas capturas de las 3 mil 504, que representan un 7.8%, no se reflejaban en los votos de los candidatos.

Luego de menos de 2 minutos aproximadamente,  ya los votos se comenzaron a reflejar.

 


El PRI se niega "a morir", gobierna en Durango y manda a 3er lugar al polémico ex delegado de Morena en Chihuahua 

El polémico ex delegado nacional de Morena en Chihuahua, José Ramón Enríquez, que en 2020 operó en contra de Cruz Pérez Cuéllar para que fuera candidato y llevó a Juan Carlos Loera a la derrota, ahora en2025 se postuló para candidato a alcalde de Durango y parece que esta rachita de “derrotas” es propia pero contagiosa, pues queda en un triste 3er lugar con todo y el aparato de Morena, PVEM y PT.

Es la coalición que encabeza el PRI con José Antonio Ochoa Rodríguez quien lleva la delantera y virtual alcalde de Durango, seguido del candidato Francisco Franco Soler de Movimiento Ciudadano, que incluso superan a Morena en votación por más de 50 mil votos.

En Durango, Morena terminó en un tercer lugar, lo que refleja que la población salió a votar, pero no logró convencer, ni con AMLO en las casillas de la elección judicial.


¿Presidente o presidenta de la SCJN?

Dicen que, quienes pensaban que la disputa por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaría entre Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, podrían errar en su predicción, pues el abogado Hugo Aguilar, adelanta a las ministras en funciones y al resto de los candidatos, en la elección de ministros.

De origen mixteco y actual funcionario del Instituto Nacional de los pueblos Indígenas, con el 51% de los votos contabilizados, el aspirante tenía poco más de 2 millones 600 mil sufragios, mientras que su más cercana competidora, Lenia Batres, acumulaba 2 millones 500 mil votos.

No obstante que aún falta un rato para el término del conteo que, se dice, terminará alrededor de las 20 horas de este día, quien acumule más votos, también será la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así que, comentan, viene un cierre un tanto no previsto.


Esquivel y Ortiz del "acordeón azul" avanzan en Chihuahua 

Las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jazmín Esquivel y Loretta Ortiz, avanzan con mayor número de votación en los 9 distritos electorales federales.

Dichas candidatas aparecieron con los números 08 y 22, respectivamente, en “el acordeón” del PRIAN y que vinculan haber sido operado por la estructura del gobierno del Estado.

Según versiones, este “acordeón” habría sido operado por la estructura del gobierno y bajado a la plantilla laboral para acudir a votar el pasado domingo, en un proceso que se dice que encabezó Santiago de la Peña y operó Andrés Pérez Howlet.

Desde esta versión como se apunta, es claro el rechazo y operación en contra de Lenia Batres.


Indigna trato a las boletas electorales en Buenaventura

A través de las redes sociales circula como denuncia, la manera en la que se dejaron sin seguridad los paquetes electorales en una primaria ubicada en el municipio de Buenaventura.

Según el señalamiento público, las boletas electorales apiladas en cajas con todo y “diablito”, se encontraron este lunes en el exterior de uno de los salones del Jardín de Niños Xochipili.

Esta manera en que se dejaron los paquetes electorales sin seguridad y el trato indignante a los votos de los ciudadanos, causó indignación, sin que hasta el momento haya consecuencias al respecto.


Gana el mayor número de casillas operación tricolor en Durango

La reciente elección en Durango, demostró que la coalición electoral "Unidad y Grandeza" fue clave en los municipios, en donde en zonas como Lerdo se arrasó en las casillas, siendo una zona predominantemente rural.

Entre los operadores de esta elección estuvo el diputado chihuahuense del PRI, José Luis Villalobos, que bien podría ser el ensayo general para las contiendas de 2027.

Acompañaron en esta estrategia personajes de distintas latitudes del país, entre ellas de Coahuila, Vero Martínez del PRI y Memo Anaya del PAN, de Zacatecas, el priista Miguel Alonso, Arturo Yáñez del PRI de Durango, así como por parte de la  Ciudad de México estuvo representada por Federico Doring del PAN y el priista de Sinaloa, Mario Zamora.

El municipio de Lerdo se había subestimado por ser una zona rural, en que respondería a Morena, pero fue un bastión de la coalición, demostrando que la operación territorial y el contacto directo con la ciudadanía y que pretende replicarse con éxito en otras entidades y en los desafíos que se presenten de cara a 2027.

Tips al momento

Candidatos se quedan con "cero" votos en el PREP de 278 casillas capturadas

El Programa de Resultados Preliminares de la elección judicial en Chihuahua a cargo del IEE, de manera repentina y por un lapso de unos minutos, se puso en "ceros", cuando ya llevaban un desglose durante el día del cómputo de las casillas.

Los cómputos de resultados electorales que se capturan, de un momento a otro y por un breve espaciop, ya no aparecieron y dejaron a las candidaturas en "ceros".

Esta tarde con 278 casillas capturas de las 3 mil 504, que representan un 7.8%, no se reflejaban en los votos de los candidatos.

Luego de menos de 2 minutos aproximadamente,  ya los votos se comenzaron a reflejar.

 


El PRI se niega "a morir", gobierna en Durango y manda a 3er lugar al polémico ex delegado de Morena en Chihuahua 

El polémico ex delegado nacional de Morena en Chihuahua, José Ramón Enríquez, que en 2020 operó en contra de Cruz Pérez Cuéllar para que fuera candidato y llevó a Juan Carlos Loera a la derrota, ahora en2025 se postuló para candidato a alcalde de Durango y parece que esta rachita de “derrotas” es propia pero contagiosa, pues queda en un triste 3er lugar con todo y el aparato de Morena, PVEM y PT.

Es la coalición que encabeza el PRI con José Antonio Ochoa Rodríguez quien lleva la delantera y virtual alcalde de Durango, seguido del candidato Francisco Franco Soler de Movimiento Ciudadano, que incluso superan a Morena en votación por más de 50 mil votos.

En Durango, Morena terminó en un tercer lugar, lo que refleja que la población salió a votar, pero no logró convencer, ni con AMLO en las casillas de la elección judicial.


¿Presidente o presidenta de la SCJN?

Dicen que, quienes pensaban que la disputa por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaría entre Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz, podrían errar en su predicción, pues el abogado Hugo Aguilar, adelanta a las ministras en funciones y al resto de los candidatos, en la elección de ministros.

De origen mixteco y actual funcionario del Instituto Nacional de los pueblos Indígenas, con el 51% de los votos contabilizados, el aspirante tenía poco más de 2 millones 600 mil sufragios, mientras que su más cercana competidora, Lenia Batres, acumulaba 2 millones 500 mil votos.

No obstante que aún falta un rato para el término del conteo que, se dice, terminará alrededor de las 20 horas de este día, quien acumule más votos, también será la presidenta o presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así que, comentan, viene un cierre un tanto no previsto.


Esquivel y Ortiz del "acordeón azul" avanzan en Chihuahua 

Las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jazmín Esquivel y Loretta Ortiz, avanzan con mayor número de votación en los 9 distritos electorales federales.

Dichas candidatas aparecieron con los números 08 y 22, respectivamente, en “el acordeón” del PRIAN y que vinculan haber sido operado por la estructura del gobierno del Estado.

Según versiones, este “acordeón” habría sido operado por la estructura del gobierno y bajado a la plantilla laboral para acudir a votar el pasado domingo, en un proceso que se dice que encabezó Santiago de la Peña y operó Andrés Pérez Howlet.

Desde esta versión como se apunta, es claro el rechazo y operación en contra de Lenia Batres.


Indigna trato a las boletas electorales en Buenaventura

A través de las redes sociales circula como denuncia, la manera en la que se dejaron sin seguridad los paquetes electorales en una primaria ubicada en el municipio de Buenaventura.

Según el señalamiento público, las boletas electorales apiladas en cajas con todo y “diablito”, se encontraron este lunes en el exterior de uno de los salones del Jardín de Niños Xochipili.

Esta manera en que se dejaron los paquetes electorales sin seguridad y el trato indignante a los votos de los ciudadanos, causó indignación, sin que hasta el momento haya consecuencias al respecto.


Gana el mayor número de casillas operación tricolor en Durango

La reciente elección en Durango, demostró que la coalición electoral "Unidad y Grandeza" fue clave en los municipios, en donde en zonas como Lerdo se arrasó en las casillas, siendo una zona predominantemente rural.

Entre los operadores de esta elección estuvo el diputado chihuahuense del PRI, José Luis Villalobos, que bien podría ser el ensayo general para las contiendas de 2027.

Acompañaron en esta estrategia personajes de distintas latitudes del país, entre ellas de Coahuila, Vero Martínez del PRI y Memo Anaya del PAN, de Zacatecas, el priista Miguel Alonso, Arturo Yáñez del PRI de Durango, así como por parte de la  Ciudad de México estuvo representada por Federico Doring del PAN y el priista de Sinaloa, Mario Zamora.

El municipio de Lerdo se había subestimado por ser una zona rural, en que respondería a Morena, pero fue un bastión de la coalición, demostrando que la operación territorial y el contacto directo con la ciudadanía y que pretende replicarse con éxito en otras entidades y en los desafíos que se presenten de cara a 2027.

Notas recientes