A primera hora de este jueves se realizó la Sesión Solemne de Cabildo, para la entrega del premio “María Esther Orozco Orozco” en su edición 2025.
En el evento se dio lectura al orden del día, mismo que fue aprobado por todos los regidores, por ello posteriormente se otorgó el micrófono a la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Mirna Monge.
En su mensaje destacó la importancia de celebrar este día, pero sobre todo por el pilar fundamental que son para todos los que pasan en su audio.
“Educación que con tanto esfuerzo imparten día con día, el pilar fundamental sobre el que se construye el progreso de nuestra comunidad, una sociedad educada es una sociedad preparada para enfrentar los desafíos del presente y del futuro de nuestro querido Chihuahua y que gracias a esta maravillosa vocación es hoy por hoy una de las ciudades más competitivas de nuestro querido México,
No hay mejor acción que un gobierno puede hacer, que la invertir en la educación, este premio que hoy entregamos la medalla al mérito docente María Esther Orozco, en su tercera edición cobra un significado especial al realizarse en este 15 de mayo día del maestro.
Feliz día del maestro, nuestro reconocimiento a quienes dedican su vida a la noble emisión de educar, ya que no sólo transmiten conocimientos, construyen futuro, conciencia, cultivan, valores y sobretodo, siembran sueños.
Sus proyectos pedagógicos de alto impacto, representan lo mejor de nuestra comunidad educativa y honra el legado de la maestra María Ester Orozco, que ha dedicado su vida a la excelencia académica y a la investigación científica.”
Los a galardonados fueron el Maestro, Miguel Ángel Corona Chavira, el Doctor, Aldo Daniel Márquez Escamilla, la Maestra, Georgina Graciela Chávez, la maestra, Sarahí Ponce De León.