Abogada del ‘Chapo’ acaricia puesto en el Poder JudicialYa habrá ocasión para la reunión entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump: GobernaciónCelia Maya, presidenta electal del Tribunal de Disciplina Judicial, descarta ‘persecución’ a juecesEconomía mexicana ‘no verá la luz’ hasta 2027: Reforma judicial y T-MEC debilitarán crecimientoSe reunirá Sheinbaum con los primeros ministros de la India, Alemania y Canadá: GobernaciónFamilias indígenas desplazadas de Chenalhó piden su reubicación tras nueve añosCalles en toda la CDMX se inundan tras lluvias intensas de este lunes (videos)Irán no debe tener un arma nuclear; llamado a evacuar Teherán no fue amenaza: TrumpNepotismo y denuncias por tortura: los polémicos jueces y magistrados de la CDMX con aval de MorenaUn exagente del caso Ayotzinapa y cercanos a Sheinbaum investigarán a jueces de la CDMXMartes, con máxima de ¡39 grados centígrados!Mediante video denuncian en redes sociales, presunto abuso de autoridad de agente de la Policía VialAnaliza Gobernación si interpretación de narco-corridos en Estadio Monumental podría ser acreedor a multaUrge reconocer y sancionar la violencia vicaria en Chihuahua: Diputada ArgüellesAyer en México 51 homicidios dolosos; 7 en Chihuahua: TRIAbogada del ‘Chapo’ acaricia puesto en el Poder JudicialYa habrá ocasión para la reunión entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump: GobernaciónCelia Maya, presidenta electal del Tribunal de Disciplina Judicial, descarta ‘persecución’ a juecesEconomía mexicana ‘no verá la luz’ hasta 2027: Reforma judicial y T-MEC debilitarán crecimientoSe reunirá Sheinbaum con los primeros ministros de la India, Alemania y Canadá: GobernaciónFamilias indígenas desplazadas de Chenalhó piden su reubicación tras nueve añosCalles en toda la CDMX se inundan tras lluvias intensas de este lunes (videos)Irán no debe tener un arma nuclear; llamado a evacuar Teherán no fue amenaza: TrumpNepotismo y denuncias por tortura: los polémicos jueces y magistrados de la CDMX con aval de MorenaUn exagente del caso Ayotzinapa y cercanos a Sheinbaum investigarán a jueces de la CDMXMartes, con máxima de ¡39 grados centígrados!Mediante video denuncian en redes sociales, presunto abuso de autoridad de agente de la Policía VialAnaliza Gobernación si interpretación de narco-corridos en Estadio Monumental podría ser acreedor a multaUrge reconocer y sancionar la violencia vicaria en Chihuahua: Diputada ArgüellesAyer en México 51 homicidios dolosos; 7 en Chihuahua: TRI
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.21 MXN
10°

Trump y Putin hablan por teléfono sobre Ucrania

7gjZFTBEl presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han iniciado una conversación telefónica este lunes. 7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBPreviamente, el presidente de EE.UU. anunció que la llamada tendría lugar a las 10:00 (14:00 GMT). "Espero que sea un día productivo, que se produzca un alto el fuego y que esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debería haber ocurrido, termine", afirmó. 7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBPor su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que la conversación se llevará a cabo a las 17:00 (hora de Moscú - 14:00 GMT). En sus declaraciones a la prensa, Peskov describió la próxima llamada entre los dos líderes como "una conversación importante" que tendrá lugar en vista de las negociaciones que se realizaron en Estambul la semana pasada.7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBMientras, el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, aseguró que la conversación será "exitosa". En su opinión, la llamada "contribuirá en gran medida a identificar dónde estamos y cómo completamos esta negociación". 7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBAntes de la llamada, los líderes del Reino Unido, Keir Starmer; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Friedrich Merz; e Italia, Georgia Meloni, abordaron la crisis ucraniana en la conversación con Trump, informan medios italianos.7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBSe trata de la tercera conversación telefónica entre Putin y Trump desde principios de año. Tiene lugar varios días después de las primeras conversaciones directas ruso-ucranianas en tres años celebradas en Estambul el pasado viernes.7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBLa Casa Blanca informó a AP que la llamada entre Putin y Trump se dará a continuación de su conversación con Vladímir Zelenski. Hace poco, el vicepresidente del país, J. D. Vance, afirmó que EE.UU. observa "cierto punto muerto en las conversaciones sobre Ucrania".7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTBCon información de actualidad.rt.com7gjZFTB Omnia.com.mx

7gjZFTB 7gjZFTB Omnia.com.mx

Tips al momento

Ellos representan a los tres poderes en la comisión de transición  del Poder Judicial 

En cumplimiento al artículo décimo transitorio del decreto de LXVIII/RFCNT/0172/2024 I P.O. de reforma constitucional en materia judicial del Estado de Chihuahua, quedó conformada la  Comisión de Transición del Poder Judicial del Estado, con la representación de los tres poderes de la entidad.

Cada uno de los poderes ha nombrado a un representante:

En representación del Poder Judicial del Estado, se designó a María Ivet de la Mora Hernández, actual Secretaria Ejecutiva Provisional del Consejo de la Judicatura. 

El Poder Ejecutivo del Estado ha designado a Elia Patricia Neri Guajardo, Directora de Auditoría de Programas de Inversión de la Secretaría de la Función Pública. 

El Congreso del Estado ha nombrado a Jahzziel Ismerai Aguirre Reyes, Secretaria Técnica del titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

 

Tips al momento

Ellos representan a los tres poderes en la comisión de transición  del Poder Judicial 

En cumplimiento al artículo décimo transitorio del decreto de LXVIII/RFCNT/0172/2024 I P.O. de reforma constitucional en materia judicial del Estado de Chihuahua, quedó conformada la  Comisión de Transición del Poder Judicial del Estado, con la representación de los tres poderes de la entidad.

Cada uno de los poderes ha nombrado a un representante:

En representación del Poder Judicial del Estado, se designó a María Ivet de la Mora Hernández, actual Secretaria Ejecutiva Provisional del Consejo de la Judicatura. 

El Poder Ejecutivo del Estado ha designado a Elia Patricia Neri Guajardo, Directora de Auditoría de Programas de Inversión de la Secretaría de la Función Pública. 

El Congreso del Estado ha nombrado a Jahzziel Ismerai Aguirre Reyes, Secretaria Técnica del titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

 

Notas recientes