Un joven motociclista resultó lesionado la tarde de este viernes, luego de ser embestido por una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante una persecución en la colonia Porvenir.
Según testigos, los hechos ocurrieron cuando la célula militar identificada como “Boy número 6” patrullaba la zona y observó al motociclista, quien viajaba en una unidad de color azul. Al marcarle el alto y no detenerse, se inició una persecución por varias calles del sector.
La persecución concluyó en el cruce de las calles Mina del Pilar y Arroyo Hondo, donde se ubica un puente peatonal. De acuerdo con los relatos de vecinos del lugar, el motociclista, conocedor del terreno, intentó evadir a los militares girando hacia el puente. En su intento por seguirlo, la unidad de la Sedena que llevaba la punta del operativo terminó impactando al joven, quien fue atropellado.
Testigos afirman que el conductor fue extraído de debajo del vehículo militar y que los soldados negaron haber chocado contra la estructura del puente, aunque personas en el lugar aseguran lo contrario.
Autoridades solicitaron una ambulancia para atender al motociclista lesionado, así como la presencia de agentes de Vialidad para tomar conocimiento del percance.