Este día se dio a conocer que, una Corte de Estados Unidos, con sede en Texas absolvió al ex mandatario César Duarte tras no encontrar pruebas de corrupción, lavado de dinero, ni propiedades ilegales.
Por lo anterior el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró que dicho asunto se encontraban bajo la jurisdicción Norteamericana, sin embargo, en el estado aún cuenta con aproximadamente 14 carpetas de investigación abiertas en contra de Duarte Jáquez, mismas que no tienen relación al asunto en mención.
En cuanto a las carpetas de investigación que tiene abiertas la FGE, dijo ya se encuentran en Estados Unidos desde el principio de la administración, mismas que se encuentran en análisis para determinar si se le pueden sumar a la extradición de César Duarte o no.
Fue una Corte del Estado de Texas, desestimó la denuncia presentada en la administración de Javier Corral Jurado y por el Gobierno del Estado de Chihuahua en contra de Duarte Jáquez, en la cual, fue acusado de operar con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, lavado de dinero y desvío de fondos públicos para adquirir más de 50 propiedades en Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte del FBI, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Corte concluyó que no existe una sola prueba que sustente las acusaciones.
La causa identificada con el numero 2020 DCV0628, dió sentencia sumaria a favor de César Duarte.