Esta mañana el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno informó sobre el crematorio clandestino que fue localizado en un domicilio en Ciudad Juárez, en el cual, ubicaron varios cuerpos que presentaban procedimientos de embalsamamiento.
Asimismo, afirmó hay un detenido quien afirmó ser el encargado de dicho crematorio, el cual, dijo es propiedad de su hermano, por lo que afirmó Jáuregui Moreno habrá más detenciones.
El crematorio fue ubicado en las calles Tapachula y Colima de la colonia Granjas Polo Gamboa en Ciudad Juárez, de manera extraoficial se habla de más de 50 cuerpos los encontrados en el crematorio, sin embargo, Jáuregui Moreno no preciso la cifra por lo que esta a la espera del informe de sus elementos.
Asimismo, dijo que en una de las carrozas que fueron localizadas al exterior del lugar fueron encontrados otros dos cuerpos más que contaban con la documentación de las funerarias emiten a la hora de prestar algún servicio.
Detalló que, ya se tienen identificados a los cuerpos ubicados en dicho lugar, por lo que se pondrán en contacto con los familiares.
El titular de la FGE afirmó que, tiempo atrás este lugar ya habría sido multado por las autoridades correspondientes, “no se trata de un crematorio clandestino, sino de un lugar que presta sus servicios seguramente a varias funerarias”.
“No hay huellas de violencia, los cuerpos se observan claramente como están embalsamados, es decir, con tratamiento funerario, lo que puedo haber permitido que los olores no fueran tan profundos”.
Puntualizó que se les dará un trato digno a los cuerpos que fueron encontrados en dicho lugar y a las familias de estos, cuidando la no revictimización.