La noche de ayer personal del la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), realizaron un traslado de 120 personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez a los penales número 1 de Aquiles Serdán y al de Parral, de manera extraoficial se dijo que, esto con la intención de evitar una fuga violenta.
De acuerdo con datos proporcionados por Jorge Armendáriz Vocero de la SSPE, los traslados que se realizaron fueron de integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos” o “AA”, quienes desde hace una semana presuntamente habrían sido los responsables de una supuesta riña.
Asimismo, se dio a conocer que tras un análisis por parte del personal del Sistema Penitenciario se detectó que, este grupo criminal intentaron cobrar fuerza desde el interior desde el interior del penal de Ciudad Juárez.
“El objetivo de esto es la dispersión de la pandilla y despresurizar el Cererso”, expresó Jorge Armendáriz.
De acuerdo con el traslado se informó que, 90 internos del penal de Ciudad Juárez ingresaron al Cereso de Aquiles Serdán y 30 internos más al Cereso número 4 de Parral.
Entre los internos que fueron trasladados, algunos de ellos fueron ingresados por cometer delitos de homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, generadores de violencia y riesgos de gobernabilidad al Cereso número 3