La red ganadera VacaNet informó a los exportadores que el orden de cruce de ganado se mantendrá conforme a la programación establecida antes del cierre de las cuarentenarias, con algunos ajustes.
De acuerdo con el comunicado oficial, la cuarentenaria de Ojinaga no reabrirá y los cruces programados en este punto serán reubicados en Palomas, con una capacidad de 500 cabezas de ganado diarias. Por su parte, San Jerónimo operará con un límite de 1,800 cabezas al día, respetando el orden de programación previamente asignado.
Además, se solicita a los exportadores programar a la brevedad las segundas pruebas de tuberculina (TB) de los aretes con trámite CHH-, a fin de conservar el turno asignado.
En cuanto a la documentación, toda la papelería deberá entregarse al área de exportación con al menos 10 días de anticipación al cruce. Para los lotes nuevos, la apertura de solicitudes de programación de pruebas TB será notificada a través de VacaNet y redes sociales.
Finalmente, se informó que la programación de cruces será comunicada con 5 días de anticipación, indicando tanto la fecha anterior como la nueva.
Cabe resaltar que todas estas disposiciones están sujetas a los ajustes que pudieran surgir debido a la apertura de cruces de otros estados.