
Este miércoles se espera una temperatura mínima de 19 grados centígrados, con igual sensación térmica; la máxima alcanzará los 33 grados centígrados, alrededor de las 16 horas.
Será un día de templado a caluroso, con un cielo despejado y con un índice UV Extremo. La velocidad del viento oscilará entre los 10 y 15 kilómetros por hora. La humedad relativa tendrá una variación del 15 al 41%, pero sin probabilidad de lluvia.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que, el monzón mexicano y una circulación ciclónica en altura mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Sinaloa; puntuales muy fuertes en Durango y Chihuahua; chubascos en Sonora; y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur y Baja California.en el caso de Chihuahua se prevén lluvias puntuales (50 a 75 mm).
Para la Mesa del Norte de nuestro país, Por la mañana, cielo despejado a medio nublado; ambiente fresco en la mayor parte de la región y templado a cálido en su porción norte, siendo fresco a frío con bancos de niebla o neblina en zonas altas, y con temperaturas mínimas menores a 5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en el sur de Zacatecas, y muy caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua y en el este de Nuevo León.
Durante la tarde, se prevé ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí (este); lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; y puntuales fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.