La presidenta del comité de vecinos de la sección dos de San Felipe, Gabriela Jiménez, denunció la afectación de servicios básicos que han tenido los vecinos de esta etapa por la construcción de torres departamentales en la zona, asegurando que además de la problemática vial ya comienzan a tener problemas con el abastecimiento de agua y la luz.
A pesar de las reuniones que han tenido con el gobierno municipal, el aumento de construcciones de departamentos y el crecimiento de la zona comercial en calles secundarias les ha afectado en el servicio de la luz, Jiménez declaró lo siguiente: “nos han causado problemas tanto de agua como de electricidad, cada lunes y martes se nos están botando los transformadores… de repente truenan los transformadores, lo que antes no se veía. Duramos hasta 2 o 3 horas sin servicio de luz”.
Además de esto un problema recurrente es con el estacionamiento de automóviles pues los vecinos se han percatado de que los negocios no cuentan con los cajones necesarios por lo que los conductores tienden a estacionarse en las banquetas y no hay libre circulación de peatones. Por si fuera poco, la cantidad de escuelas privadas en la zona ha aumentado, un ejemplo es una escuela secundaria de aproximadamente 230 alumnos que se encuentra en construcción y no cuenta con estacionamiento, “va a ser un caos si dejan a los niños, si los recogen o si algunos niños traen carro no sabemos en dónde los van a estacionar, entonces estar dando permisos así sin tomarnos en cuenta a los vecinos y sin ver toda la problemática que hay, queremos que nos volteén a ver”, exigió.
A pesar de las múltiples reuniones de los comités vecinales con las direcciones de desarrollo urbano, humano y con regidores no ven apoyo por parte de las autoridades e inclusive al intentar tener una reunión con el alcalde, se manda un representante. “si nos hemos acercado a autoridades municipales, les estamos pidiendo exámenes tanto de factibilidad de agua, de luz, vialidad, las torres, incluso de los comercios y no existen”, expuso Jiménez.