
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que para el año 2025 el monto máximo de crédito para adquirir vivienda puede alcanzar los 2 millones 830 mil 672.54 pesos, sujeto a la capacidad de pago, el salario y los puntos acumulados por el derechohabiente.
Este financiamiento corresponde al Crédito Infonavit Tradicional y permite adquirir una vivienda nueva o existente. Los usuarios pueden consultar el monto exacto que les corresponde a través de la herramienta de precalificación en “Mi Cuenta Infonavit”.
El monto máximo varía según el esquema de financiamiento solicitado:
De acuerdo con registros adicionales, el monto máximo general para compra de vivienda, pago de pasivos o construcción se estimó en 2 millones 716 mil 334.54 pesos, y para renovaciones menores hasta 156 445.03 pesos.
Las tasas de interés en los créditos Infonavit son fijas durante toda la vida del financiamiento y varían según el nivel salarial del derechohabiente:
Este esquema permite que trabajadores con menores ingresos accedan a tasas más bajas en comparación con las de la banca comercial, donde los promedios superan el 11% anual.
El Infonavit aplica beneficios adicionales de acuerdo con los ingresos:
Exención de gastos de titulación para quienes ganan hasta 2.6 UMAs (aprox. 9 mil 600 pesos mensuales).
Eliminación de cuota de administración en créditos contratados después de mayo de 2024. Para créditos anteriores:
El Infonavit también permite combinar recursos con otras instituciones:
Cofinavit, donde se suma el crédito Infonavit con un crédito bancario, con un aporte máximo del Instituto de hasta 1 millón 117 mil 823 pesos, dependiendo de la capacidad de pago.
Estas modalidades amplían las posibilidades de adquisición de vivienda, construcción en terreno propio o ampliación, y ofrecen mayor flexibilidad financiera a los trabajadores.
Con información de Proceso.