
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que este año, “con sus altas y bajas, siempre buscamos una buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”.
Durante un mitin informativo en el estado de San Luis Potosí sobre su Primer Informe de Gobierno destacó que el país es libre, independiente y soberano.
“Todos los países tuvieron problemas por los aranceles que puso el gobierno de los Estados Unidos, pero nosotros siempre pensamos que es mejor siempre dialogar, pero con un principio inviolable, que hay que decirlo siempre, y más ahora que es el mes de la Patria”, aseguró.
Sheinbaum Pardo subrayó que “nunca se nos olvide que lo más importante, lo más importante es defender un proyecto de nación, que no regrese el pasado de corrupción, de privilegios”.
“Que siga habiendo gobiernos que defienden a su pueblo, que dedican los recursos públicos para la gente. Eso es fundamental, todo lo demás siempre es superable, y eso es muy importante aquí en San Luis Potosí”, comentó.
En el inicio de su mensaje, la presidenta de México pidió silencio a un grupo de docentes que exigieron el pago de salarios atrasados, e incluso intentó tener su atención con un “¡Que viva el magisterio!”.
“¡A ver, escúchenme! Sé que ha habido algunos problemas para el presupuesto de educación en San Luis, nos ha estado comentando el gobernador, Y quiero que sepan…”, pero los gritos de protesta no la dejaron terminar la frase.
“¡Escuchen!. Bueno, ¿van a escuchar?, ¿me van a escuchar?”, preguntó, mientras los organizadores trataban de silenciar a los inconformes.
Sheinbaum Pardo siguió: “A ver, vamos a... Es una buena noticia. ¿O no quieren que se las dé? Si quieren, no se las doy”, advirtió tratando de sonreír.
“Vamos a apoyar con los recursos a San Luis Potosí para pagarle a todos los maestros”, prometió, luego de qué docentes de esa entidad habían advertido que entregarían un escrito a la presidenta tras no haber sido incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).
En su intervención resaltó que “vamos a ir a todos los estados de la República a dar el Informe por estado. Esta semana, el domingo, mañana, vamos a cumplir con 16 entidades de la República”.
“Los dos fines de semana siguientes vamos a cumplir con los otros 15. Y el 5 de octubre, vamos a ir todos al Zócalo de la Ciudad de México, para festejar juntos lo que llamo ‘el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México’ por este primer año de gobierno”, adelantó.
Con información de: latinUs.