
Este tipo de persianas ha aumentado su popularidad en los últimos años. Conoce más sobre ellas.
Las persianas venecianas han pasado a ser un tipo que no se conocía por parte de muchos usuarios a contar con una gran variedad de tipos. Los profesionales de Fábrica de Estores nos han querido mostrar la gran cantidad de opciones con las que cuentan. Aquí puedes ver el catálogo completo.
Entre las opciones que hay para poder tamizar la luz que entra por las ventanas, las persianas venecianas son una opción distinta para cubrir los ventanales de las miradas exteriores, además de permitir el paso de la luz con un encanto especial.
Las persianas venecianas, lo primero que debes saber es que son un tipo de persianas compuestas por lamas de mayor o menor grosor que se suben o bajan con cordeles y se plegarán o extenderán mediante unas varillas que actuarán como guías. Así se puede variar la posición de cara a permitir o no el paso de la luz.
Las persianas venecianas de madera son de lo más interesantes como complemento de los espacios interiores del hogar. Esta clase de cortinas las vemos con frecuencia en los salones, baños o en sitios de trabajo.
A la hora de ser utilizados, son bastante cómodos, puesto que se recogen y extienden mediante cordones. Las lamas de 50 milímetros, se pueden instalar en el techo y pared y se fabrican a la medida de las ventanas.
· La madera es un material renovable y sostenible que da calidez a los espacios y estará en buenas condiciones por muchos años
· El mantenimiento es muy sencillo, solo tienes que retirar el polvo de las lamas gracias a un paño húmedo
· Proporciona una alta privacidad cuando se bajan por completo, puesto que no permiten que se vea nada desde fuera
· No se acumulan ácaros ni otros elementos que causan alergias al estar hechas de madera
· Grandes propiedades al aislar del frío y del calor, puesto que ahorran en climatizador y lograr un gran confort térmico en el hogar
Existen algunos momentos de la jornada en la que se necesita más luz y otros donde queremos una privacidad mayor. Las persianas venecianas de aluminio aíslan la habitación del frío y del calor de fuera, de tal forma que se mantiene la temperatura adecuada del hogar. A nivel estético es un complemento neutro.
Ahora es posible contar con las lamas en casi todos los colores, tanto clásicos como atrevidos.
Este tipo de persianas se pueden instalar en toda clase de estancia. Las podemos utilizar en algunos ejemplos:
Salones modernos
Sus líneas rectas y materiales de las venecianas, lo que hacen es aportar un toque minimalista y de lo más actual.
Dormitorios infantiles
Para una habitación de este tipo, se puede elegir una veneciana alegre y viva. Como no se ha fabricado con textil, se pueden evitar las alergias y los ácaros.
Despachos
Si se quiere lograr una continuidad visual, eligiendo las venecianas para que estén a tono con la propia pared. Por todo ello, van a ser bastante discretos y no nos distraerán de la vista.
En las cocinas
Si se ensucian en la veneciana, la mancha se quita fácil con un trapo que sea húmedo y algo de detergente cuando se necesite.
En los baños
Es importante dejar claro que el aluminio va a resistir bien, tanto la humedad como las oscilaciones en cuanto a temperatura. No hay que preocuparse de que las venecianas se van a deformar cuando tiene contacto con el agua.
Este tipo es una opción de lo más económica y sencilla de limpiar. Se caracteriza por tener una gran flexibilidad por parte de las lamas, puesto que no se deforman cuando se doblan.
Aguantan bastante bien la humedad y son una magnífica idea para los cuartos de baño y las cortinas. Eso sí, debemos pensar que esta clase de cortina no tiene demasiada resistencia a las temperaturas elevadas ya la luz del sol que pueden hacer que se decoloren las lamas.
El control lumínico en este tipo de persianas venecianas es algo que se consigue cuando se inclinan las lamas horizontales, permitiendo que se regule la cantidad de dirección de la luz natural cuando entra en un espacio, desde total claridad a una opacidad importante.
El ajuste de la veneciana se hace cuando se gira una varilla o una barra lateral que se conecta a un mecanismo de carácter interno, donde ofrece un gran control de la luminosidad y también de la privacidad.
Así que ya sabes, si no tenías claro una persiana veneciana, ahora seguro que conoces más sobre ellas.