
Transportadora Silza afirmó que tras el deceso de Fernando Soto, conductor de la pipa de gas que explotó en la alcaldía Iztapalapa, ha apoyado económica y jurídicamente a su familia.
A través de un comunicado de prensa, la empresa gasera lamentó la muerte del conductor, quien falleció una semana después del incidente mientras era atendido en el Hospital de Traumatología y Ortopedia "Dr. Victorio de la Fuente Narváez".
En ese sentido, dijo estar dando acompañamiento a la familia de Fernando Soto y que, como parte de esto, había "cubierto de inmediato los gastos funerarios", además de dar apoyo para garantizar que cuenten con los recursos y asistencia necesaria.
Asimismo, Silza declaró que pusieron a disposición de la familia asesoría legal para garantizar el pago de las indemnizaciones correspondientes.
La gasera no se pronunció al respecto del estado de salud del conductor o de lo sucedido durante una semana; salió a dar diversos comunicados después de que falleciera su colaborador.
Cabe recordar que Soto, de 39 años, falleció bajo custodia policial, según lo comunicó la fiscal capitalina Bertha Alcalde, luego que surgiera la versión de que el conductor del vehículo estaba detenido tras el incidente pese a estar delicado.
Alcalde Luján también dio a conocer este miércoles que el vehículo tomó la autopista México-Texcoco y que a su salida para incorporarse a la México-Puebla hay una "curva con pendiente positiva" y se desplazaba a exceso de velocidad.
Según el parte oficial, el vehículo perdió el control en este tramo, se impactó contra el muro de contención exterior, después cambió de dirección y se reportó un segundo golpe con otro muro interior.
En ese momento se volcó el contenedor y después recibió un golpe en la parte frontal izquierda que derivó en una fractura de 40 centímetros, por la que salió el gas que transportaba.
Transportadora Silza afirmó que se encuentra reforzando los protocolos de seguridad y medidas de capacitación y prevención para evitar otro incidente similar.
Con información de Latinus.