
Que afán tienen los asesores de la gobernadora de dejarla sola, de pasarle chismes de poco peso e importancia y dejarla que revire sin medirle el agua a los camotes. Maru respondiendo señalamientos hechos por el empresario Eugenio Baeza y no a acusaciones directas defendió y acusó de ignorante a aquellos que señalan que en Chihuahua capital falta infraestructura, es decir obras de desarrollo y a su llegada a Palacio la gobernadora se dejó caer con todo, asumiendo el tema como personal.
Y sin un análisis previo o sin medirle el agua a los camotes, simplemente a su modo se defendió y criticó, sin pensar tan siquiera que con esta acción alborotó a la víbora panteonera más terca del municipio. Eugenio Baeza empresario terco, emprendedor y desconocedor de lo que significa la reversa ya que como norma es que jamás se ha caracterizado por agarrar vuelito, ya que su paso siempre ha sido constante, recibe ahora un escenario en donde si sé calienta le va a costar caro a la entidad.
Nadie aconsejó a la Gobernadora que el señalamiento tenía destinatario y no era ella, sino la figura de quien actualmente en su segundo periodo como alcalde labora. Marco Bonilla en teoría debió salir al quite, informar de obras establecidas o por lo menos establecer un diálogo con el empresario y diplomáticamente asumir la parte del mensaje de Eugenio y de esta manera dejarle la cancha libre a la Gobernadora a que se convierta en la mediadora natural entre las acusaciones entre Baeza y Bonilla y de esta manera liberar presiones, dimes y diretes en vez de alborotar la gallera.
Recordemos que Eugenio Baeza ha recibido una oferta por parte de Morena a que participe como candidato a alcalde de la capital y si bien se trata de una oferta no despreciable por el empresario, se imagina usted a un Eugenio encabritado y con el deseo de recibir reconocimiento a sabiendas de que el ya fungió como alcalde y sabe cómo es este rollo aunado a esto por recursos para su campaña, pues no va a batallar.
En pocas palabras seguimos viendo a un gobernante que la siguen dejando sola en y con todo. Y recordarle a Marco Bonilla que el ser la cabeza del municipio, no consiste en andar inaugurando parquecitos, tomándose fotos de campaña en las colonias o presentando festivales culturales, en el entendido de que más allá de las ganas de ser candidato a la gubernatura, debe de aprender a delegar de entrada, pero lo más importante es ver a otros sectores dela población, clase media, empresarios y todo el diversos grupos que integramos esta sociedad, no se trata de andar haciendo grilla de rancho en donde tan solo falta escuchar la marcha de Zacatecas… Noble la propuesta de América Aguilar la cual quiere crear las bases para regular la Inteligencia Artificial y para lo cual hay que estar atentos ante esta cada día más utilizada tecnología.
Aseguró América Aguilar ya que esta herramienta afecta de manera directa a los menores de edad, en sus años formativos. Repetimos muy noble propuesta, pero algún debería de informarle que esta medida es técnicamente imposible de generar, dado que la Internet esta nación no está regulada y para toda acción, debes de actuar en contra del sistema, no en una de las tendencias, de moda o no…Así las Cosas.