
Este viernes, se espera una temperatura máxima de 30 y mínima de 16 grados centígrados acompañado de un cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado por la tarde; hoy, la temperatura máxima se presentará a las 16:00 horas, esto acompañado de un índice UV alto y muy alto, teniendo su pico a las 13 horas.
Hoy, la capital tiene nula probabilidad de lluvia, con un promedio de 37% de humedad. Por otra parte, se pronostican vientos con una velocidad de entre los 3 y 12 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 25 km/h. Cabe mencionar que este día la calidad del aire presentada en la ciudad es buena, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de actividades al aire libre sin preocupación.
Por otro lado, el SMN pronosticó que este viernes, por la mañana, habrá bancos de niebla o neblinas en zonas serranas del estado, con un ambiente fresco en la región y frío en la sierra. Durante la tarde, ambiente cálido.
Además, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C acompañadas de lluvias aisladas en algunas zonas del estado, a su vez, se esperan vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h.

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.
Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.
Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.
Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.
