Con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue de manera oportuna, organizada y eficiente a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, Cruz Roja Mexicana reitera que la forma más efectiva de apoyar en el caso de los estados del país que se encuentran más alejados de la zona de la emergencia, es mediante aportaciones económicas directas a la cuenta oficial.
Cuenta para donativos:
Estas donaciones permiten adquirir víveres, artículos de higiene, enseres domésticos y otros insumos de necesidad urgente para las personas que se encuentran en las comunidades más afectadas, lo que garantiza una respuesta inmediata, transparente y eficaz, en un plazo no mayor a 48 horas.
Es importante mencionar que de acuerdo a los protocolos del Plan de Acción Nacional de Cruz Roja Mexicana, tras una evaluación previa de daños, se ha priorizado el envío de ayuda humanitaria, así como el despliegue de voluntarios adscrito a las entidades más cercanas a las zonas afectadas, así como la apertura de centros de acopio, en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
No llevarlo a cabo de esta forma planificada implicaría altos costos logísticos y de transporte que pueden superar el valor de los propios insumos, además de retrasar su entrega.
De acuerdo con las necesidades que se vayan presentando y registrando se activarán progresivamente el resto de las delegaciones de Cruz Roja Mexicana para sumarse a las labores de apoyo.
La Cruz Roja Mexicana agradece profundamente la solidaridad de la sociedad chihuahuense, siempre dispuesta a tender la mano ante las emergencias. Su apoyo económico es fundamental para continuar llevando esperanza y asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan.