
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 16 días de activismo que se realizarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre, como parte del plan integral contra el abuso y la violencia hacia las mujeres anunciado en la conferencia presidencial de este martes.
Estas acciones complementan el compromiso federal de homologar el delito de abuso sexual en las 32 entidades, iniciativa que Sheinbaum destacó como prioritaria para garantizar justicia y protección en todo el país.
Durante “La Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracibar, detalló que el Gobierno Federal desplegará una agenda nacional con actividades comunitarias, conferencias, capacitaciones y campañas de comunicación dirigidas a mujeres, hombres, jóvenes y funcionariado público.
“Estamos brindando una caja de herramientas, materiales de difusión y una amplia cartelera nacional. Los ejes tienen que ver con la difusión, la sensibilización y la concientización, además de acciones presenciales en territorio”, explicó.
El plan también incluye el uso de la plataforma Punto Género, que ofrece cursos para servidoras y servidores públicos y para la población general en temas de prevención, igualdad y acceso a la justicia.
La subsecretaria detalló que las actividades se desplegarán en municipios, colonias y barrios, con la intención de “estar en territorio, ahí donde las mujeres pasan la vida”.
Las acciones continuarán en diciembre con actividades educativas, comunitarias y de capacitación:
Con información de El Economista.