Adán Augusto López Hernández ha estado marcado por una serie de escándalos de corrupción, que trae arrastrando desde su gestión como gobernador de Tabasco y su paso por la Secretaría de Gobernación.
En 2025 y lo que va de 2026, estas controversias han escalado a denuncias formales y crisis de imagen dentro de Morena.
Entre los casos más mencionados es el de "La Barredora" y Hernán Bermúdez Requena. A Adán Augusto se le acusa de haber nombrado y protegido a Hernán Bermúdez Requena como Secretario de Seguridad en Tabasco, a pesar de que informes de inteligencia, revelados en los Guacamaya Leaks, lo vinculaban con el grupo criminal "La Barredora", brazo del CJNG.
Tras la detención de Bermúdez en Paraguay en 2025, surgieron señalamientos de que la notaría de Adán Augusto dio fe de empresas vinculadas a este grupo.
Adán Augusto ha negado los vínculos, calificándolos de "campañita" y afirmando que no tenía indicios de actividades ilícitas durante su mandato.
En septiembre de 2025, investigaciones periodísticas y denuncias de la oposición señalaron anomalías en su declaración patrimonial, por presuntamente no declarar ingresos millonarios, en un presunto desvío de 800 millones de pesos durante su gubernatura. Además de desvíos en Tabasco señalados por la Auditoría Superior de la Federación en observaciones por más de 700 millones de pesos sin solventar.
Desde la notaría No. 27 en Villahermosa, participó en la creación de empresas que el SAT listó como "factureras" o fantasmas, algunas de las cuales obtuvieron contratos en proyectos como la refinería de Dos Bocas.
En la campaña interna de Morena a la presidencia, denominada “Las corcholatas", fue criticado por el despliegue masivo de espectaculares en todo el país por más de 12 millones de pesos, que dijo fueron cubiertos con sus propios ahorros, sentenció “suela, sudor y saliva”.
Su hijo Augusto Andrés López Estrada, percibió sueldos altos en la Cámara de Diputados mientras supuestamente realizaba servicio social. Empresas vinculadas al senador habrían rentado inmuebles a Pemex por montos superiores a los 11 millones de pesos entre 2019 y 2021, así como rumores sobre un departamento de lujo en París.
Ahora ¿cuál será su futuro?, ¿cuándo rendirá cuentas ante la justicia? ¿o la presidenta seguirá protegiendo la corrupción en la 4T?