
EFE.- Will Lewis, director ejecutivo del periódico The Washington Post, dimitió este sábado, apenas días después de que el miércoles 4 de febrero, el diario realizara alrededor de 300 despidos en áreas de deportes e internacional.
"Tras dos años de transformación en The Washington Post, ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto. Quiero agradecer a Jeff Bezos su apoyo y liderazgo durante mi gestión como director ejecutivo y editor", apunta Lewis en una breve nota enviada al personal y recogida por la prensa estadounidense.
El periódico "no podría tener un mejor propietario", añadió Lewis, quien fue contratado por Bezos a principios de 2024 para hacer frente a las pérdidas financieras del rotativo.
También subrayó en el comunicado que, durante su mandato, se han tomado "decisiones difíciles para garantizar el futuro sostenible del Post" y permitir "publicar notas imparciales de alta calidad para millones de clientes cada día".
El actual director financiero del Post y exdirector ejecutivo de la red social Tumblr, Jeff D'Onofrio, asumirá "con efecto inmediato" el cargo de editor y director ejecutivo interino tras la salida de Lewis, según comunicó el periódico.
Antes de ser contratado en el Washington Post, Will Lewis fue director ejecutivo de Dow Jones y editor general de The Wall Street Journal. Al entrar al Post, reemplazó a Fred Ryan, quien había tenido el puesto de editor general y director ejecutivo durante casi una década.
Los recientes despidos han recortado puestos en las áreas de deportes y a reducir considerablemente la de noticias internacionales, eliminando corresponsalías y enviados especiales en todo el mundo, entre ellas las dos periodistas que cubren la guerra en Ucrania.
Se bien no se sabe la magnitud del despido masivo, según informó The New York Times afectaría a más de 300 de los aproximadamente 800 periodistas de la redacción y también a personal área comercial.
Los recortes en el periódico se esperaban desde hace semanas cuando el rumor de que se iba a desmantelar el área de deportes se había intensificado tras conocerse que el Post habría informado a los periodistas que debían cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia y que no lo harían.

Con información de: LatinUs.