
Cadillac, la marca de General Motors, invirtió hasta 20 millones de dólares en la presentación de su diseño de Fórmula 1 durante el Super Bowl LX. En el último cuarto del partido entre Seahawks y Patriotas, apareció en el lapso de un minuto el anuncio de la creación del auto muy al estilo de la NASA.
Tuvo mensajes potentes, como "Elegimos ir a la Luna", dicho por el presidente estadounidense John F. Kennedy de 1962. "La misión comienza" y “Progreso bajo presión”, expresó también Cadillac.
Un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl alcanzó un costo de 10 millones de dólares, pero la escudería lo ve equivalente a lograr quedarse en la memoria de la gente. Esto ocurrió en Santa Clara, California, y a la vez, en la otra costa de Estados Unidos, hay una réplica del auto en el epicentro económico de Times Square en Nueva York.
Previo a este fin de semana, el auto participó en el shakedown de Barcelona. Posterior a la fiesta del Super Tazón, el nuevo diseño debutó durante una jornada de rodaje en el Circuito Internacional de Bahréin, recorriendo hasta 200 km con neumáticos suministrados por Pirelli.
El color es plateado y negro con motor Ferrari, maquinaria italiana que ganó su último campeonato de constructores en 2008.
General Motors estableció varias sedes en Estados Unidos: Indianápolis, Charlotte, y también en Silverstone, Estados Unidos. Los socios comerciales del equipo son TWG AI, Claro, IFS, Jim Beam, Tenneco y Tommy Hilfiger.
“Para nosotros, el negro representa la audacia del coche. El negro, por su lado, da una sensación de mezquindad, con mucha personalidad. Y luego está el blanco, el auténtico color de las carreras en Estados Unidos. Queríamos que el blanco estuviera presente en el coche: es fresco, limpio y optimista. Así que es el equilibrio entre ambos”, explicó el director ejecutivo del equipo, Dan Towriss.
“La decoración es la identidad del equipo. Algunos se fijan en el logo de Cadillac y ven el rojo, el amarillo y el azul, pero en el alto rendimiento, Cadillac opta por el monocromático en su logo. Es un elemento de la marca que queríamos aprovechar para la F1, la cumbre del automovilismo”, amplió al respecto.
Sobre el logotipo de TWG AI que adorna los pontones, indicó:
"Si consideramos la propiedad entre TWG y General Motors, se trata de un contrato en igualdad de condiciones, así que no es un contrato provisional ni un relleno. Es un acuerdo de pago. No es un acuerdo de valor en especie, por lo que, desde ese punto de vista, se revierte en beneficio del equipo".
Checo Pérez es el protagonista del comercial que apareció en NFL, que sumó al contexto latino que se apoderó del show. Durante la semana de pruebas en Barcelona, comentó sobre las posibilidades de ganarlo todo en la temporada de debut del equipo.
“A veces la gente se olvida de lo grandes que son las organizaciones de un equipo de Fórmula 1. Y simplemente ver cómo todos van ocupando sus posiciones, aprendiendo a trabajar entre sí, es genial. Estoy disfrutando el desafío y tengo muchas ganas de crecer junto con el equipo. Disfrutar de este regreso a la F1 no significa que voy a pasearme los domingos. Para mí es crucial tener esa motivación de que estamos progresando mucho”.
Bahréin tiene su última prueba de pretemporada el 20 de febrero y el campeonato arranca con el Gran Premio de Australia, el 7 y 8 de marzo.
Con información de: El economista.