Realizan misa en memoria de víctimas de desaparición y feminicidio en Ciudad Juárez

En el marco del 10 de mayo, integrantes de la Red Mesa de Mujeres y del colectivo Madres y Familiares Unidas por Nuestras Hijas acudieron a una misa en memoria de víctimas de desaparición y feminicidio en la parroquia Misión de Guadalupe, en Ciudad Juárez.

Madres de familia y colectivos acudieron al recinto religioso, donde elevaron oraciones por las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, así como por las madres que continúan en la búsqueda de justicia y de sus hijas e hijos.

Durante el acto, la representante de Red Mesa de Mujeres, Yadira Cortés, señaló que esta misa también tuvo el propósito de honrar a las madres y familiares que fallecieron mientras daban seguimiento a la búsqueda de sus seres queridos.

“Se conjuntó esta misa para abrazar los corazones de madres que siguen en la búsqueda, pero también para honrar a las madres y familiares que han fallecido en el seguimiento de la búsqueda de sus hijas, de sus hijos y también de la justicia”, expresó.

Indicó que actualmente siguen vigentes en Ciudad Juárez 166 carpetas de investigación por feminicidio, algunas desde los años 2009 y 2010, e incluso dos casos que datan de 1998 y 1999.

“Estas 166 familias están en esta condición de ausencia de su familiar. Varias de las mamás han fallecido. Hoy colocamos un cartel con su foto y la foto de su hija, en honor a ellas, honrándoles y diciéndoles que si su voz se ha apagado, seguirá viva la nuestra”, agregó.

Respecto a desapariciones, mencionó que existen 166 casos prioritarios de mujeres desaparecidas y, a nivel estatal, alrededor de 3 mil 200 carpetas de investigación relacionadas con hombres desaparecidos.

Además, informó que en lo que va del año se contabilizan 15 víctimas de homicidio doloso de mujeres en Ciudad Juárez.

La ceremonia religiosa concluyó con mensajes de solidaridad para las familias de víctimas y un llamado a no detener la búsqueda de justicia.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes