Seremos la voz que lleve las inquietudes a Conaedu: Hugo Gutiérrez sobre ajuste al ciclo escolar 2025-2026

El secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, dio a conocer que el encuentro que sostendrán este lunes en Ciudad de México con Mario Delgado, secretario de Educación Pública, tiene como objetivo analizar la propuesta de ajuste al ciclo escolar 2025-2026, en la que se plantea que éste finalice el 5 de junio debido al Mundial y a las altas temperaturas.

En este tema, señaló que hay circunstancias que no se pueden desatender, por lo que espera que se pueda tomar una mejor decisión respecto a este asunto que ha generado polémica a nivel nacional por los ajustes al calendario escolar, ya que, de aprobarse, los estudiantes podrían gozar de casi tres meses de vacaciones.

“Nuestra postura es ser muy sensibles a estas expresiones que tienen los padres y madres de familia con relación a sus hijos, así como a las circunstancias derivadas de las expresiones de los docentes en cuanto a su disposición de poder hacer ajustes, siempre pensando en que cumplamos con el plan de estudios y en fortalecer la formación educativa”.

En cuanto a los estados que han rechazado el ajuste al ciclo escolar, como Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, el funcionario estatal dijo que, desde sus competencias, acudirá al llamado que realizó ayer Mario Delgado a nivel nacional, a fin de contar con nuevos elementos y atender las circunstancias que se han expresado.

“El mensaje es de calma y orden, que prevalezca el ánimo. Tenemos la capacidad de resolver estos problemas negociando, platicando, ajustando y tratando de poner las cosas para el bien educativo”.

Asimismo, pidió a los padres de familia preocupados por este ajuste esperar a que las autoridades realicen las acciones necesarias.

“Haremos todo lo posible por ser una voz que lleve estas inquietudes ante la Consejo Nacional de Autoridades Educativas y estar pendientes de hacer nuestro mejor papel”.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Tips al momento

La 4T busca distraer señalamientos de EU con concurso de cartulinas

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ahora pretende distraer los problemas nacionales y los señalamientos de Estados Unidos sobre los narcopolíticos, con un concurso de cartulinas

La más reciente ocurrencia fue convocar a sus seguidores a pegar cartulinas en las fachadas de sus casas con la leyenda “En México manda el pueblo”.

Así pretende medir el músculo de apoyo hacia Morena, “para que vean de qué lado masca la iguana”.

Cuando están en crisis de seguridad, certidumbre jurídica y crecimiento económico y señalados por Estados Unidos por vínculos con el narco, las prioridades de la llamada 4Tparecen volcarse hacia un concurso de manualidades.

Notas recientes