La conquista del ser diferente

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

 

 

Hoy pensaba escribir sobre Captain Marvel de la directora americana Anna Boden, pero una entrevista en la televisión al actor Danny DeVito, me hizo replantearme esta columna, antes de platicar del porqué, quiero invitarlos a ver la película Captain Marvel algunos mencionan que es el empoderamiento de la mujer en la industria cinematográfica, yo prefiero verlo como la equidad de género en la industria del cine, porque creo que tanto el machismo y el feminismo más que unirnos como humanidad nos separan, así que si quieren ver una película palomera dirigida por una talentosa mujer vaya a ver Captain Marvel.
Resulta que un amigo estaba viendo la televisión y se detuvo en un canal en el que entrevistaban a Danny DeVito ese actor tan especial conocido por su personaje del pingüino en Batman o por el padre vendedor de carros de la película infantil Matilda de 1996. Total, en su entrevista para promocionar la nueva película de Disney “Dumbo” le hacen una pregunta personal a la cual contesta “Mírame soy un fenómeno y al aceptarme tal como soy, mi vida cambio, que hasta llegue a ser actor de cine”. Pues bien, esas palabras fueron las causantes de que cambiara la columna del día de hoy. Y claro está que si las analizamos a profundidad están llenas de verdad, aceptarse como se es, no significa que no debemos de mejorarnos a nosotros mismos, al oír a Danny hablar de sí mismo y como ha luchado para desenvolverse en el medio del cine, es fácil darse cuenta que él como persona fue transformándose poco a poco. Y de la misma manera con sus personajes, podemos verlo siempre en papeles en los que saca lo mejor de sí, desde Twins de 1988 junto a Arnold Schwarzenegger, hasta el niño abandonado por sus padres por ser diferente que se convirtió en el pingüino de Batman Returns de 1992. Y ahora en la película de Dumbo que como ya sabemos es la historia de un elefante especial, diferente y todo lo que conlleva serlo en una sociedad que no sabe cómo recibir lo que no conoce. Aquí es en donde podemos decir que el amar nuestros defectos y nuestras virtudes siempre sacarán lo mejor de nosotros.
También les comento que viene la segunda temporada Cobra Kai la serie basada en la historia de Karate Kid 1 y distribuida por Youtube Originals la plataforma de paga de este servicio. Ya vi la primera temporada y hay algo que no me gusto, que espero vaya cambiando en la estructura dramática de toda la serie, en esta primera parte el malo siempre será malo, aunque quiera cambiar, en lo personal creo que la vida no debe de ser así, al igual que Dumbo muchas veces las circunstancias nos lleva a muchos caminos o como Danny DeVito hay que buscarlos. Pero bueno, es primera temporada espero que en esta segunda que se estrena en abril, se logre mostrar una transformación más humana en los personajes.
Trailer Cobra Kai:
https://youtu.be/N3RqajyxUco
Por último, me gustaría recordar a Luke Perry ese actor de Bervely Hills 90210 que se nos adelantó este pasado 4 de marzo, me gustaría recordarlo por sus últimas películas que nos invitan a la reflexión sobre la propia vida. Como el filme “Race to win” que narra la historia de unos padres y como enfrentan la vida y sus obstáculos. Y la otra que me gustaría mencionar terminada en el 2018 es la “The Griddle House” historia de búsqueda de sentido y un lugar en la vida. Disculpen que ponga los títulos en inglés, pero rara vez este tipo de películas encuentran distribución en México. Descansa con Dios Luke Perry.

email: decineyotras@gmail.com

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios