La conquista del ser diferente

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

 

 

Hoy pensaba escribir sobre Captain Marvel de la directora americana Anna Boden, pero una entrevista en la televisión al actor Danny DeVito, me hizo replantearme esta columna, antes de platicar del porqué, quiero invitarlos a ver la película Captain Marvel algunos mencionan que es el empoderamiento de la mujer en la industria cinematográfica, yo prefiero verlo como la equidad de género en la industria del cine, porque creo que tanto el machismo y el feminismo más que unirnos como humanidad nos separan, así que si quieren ver una película palomera dirigida por una talentosa mujer vaya a ver Captain Marvel.
Resulta que un amigo estaba viendo la televisión y se detuvo en un canal en el que entrevistaban a Danny DeVito ese actor tan especial conocido por su personaje del pingüino en Batman o por el padre vendedor de carros de la película infantil Matilda de 1996. Total, en su entrevista para promocionar la nueva película de Disney “Dumbo” le hacen una pregunta personal a la cual contesta “Mírame soy un fenómeno y al aceptarme tal como soy, mi vida cambio, que hasta llegue a ser actor de cine”. Pues bien, esas palabras fueron las causantes de que cambiara la columna del día de hoy. Y claro está que si las analizamos a profundidad están llenas de verdad, aceptarse como se es, no significa que no debemos de mejorarnos a nosotros mismos, al oír a Danny hablar de sí mismo y como ha luchado para desenvolverse en el medio del cine, es fácil darse cuenta que él como persona fue transformándose poco a poco. Y de la misma manera con sus personajes, podemos verlo siempre en papeles en los que saca lo mejor de sí, desde Twins de 1988 junto a Arnold Schwarzenegger, hasta el niño abandonado por sus padres por ser diferente que se convirtió en el pingüino de Batman Returns de 1992. Y ahora en la película de Dumbo que como ya sabemos es la historia de un elefante especial, diferente y todo lo que conlleva serlo en una sociedad que no sabe cómo recibir lo que no conoce. Aquí es en donde podemos decir que el amar nuestros defectos y nuestras virtudes siempre sacarán lo mejor de nosotros.
También les comento que viene la segunda temporada Cobra Kai la serie basada en la historia de Karate Kid 1 y distribuida por Youtube Originals la plataforma de paga de este servicio. Ya vi la primera temporada y hay algo que no me gusto, que espero vaya cambiando en la estructura dramática de toda la serie, en esta primera parte el malo siempre será malo, aunque quiera cambiar, en lo personal creo que la vida no debe de ser así, al igual que Dumbo muchas veces las circunstancias nos lleva a muchos caminos o como Danny DeVito hay que buscarlos. Pero bueno, es primera temporada espero que en esta segunda que se estrena en abril, se logre mostrar una transformación más humana en los personajes.
Trailer Cobra Kai:
https://youtu.be/N3RqajyxUco
Por último, me gustaría recordar a Luke Perry ese actor de Bervely Hills 90210 que se nos adelantó este pasado 4 de marzo, me gustaría recordarlo por sus últimas películas que nos invitan a la reflexión sobre la propia vida. Como el filme “Race to win” que narra la historia de unos padres y como enfrentan la vida y sus obstáculos. Y la otra que me gustaría mencionar terminada en el 2018 es la “The Griddle House” historia de búsqueda de sentido y un lugar en la vida. Disculpen que ponga los títulos en inglés, pero rara vez este tipo de películas encuentran distribución en México. Descansa con Dios Luke Perry.

email: decineyotras@gmail.com

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

Tips al momento

Será Álvarez Monje presidente de la JUCOPO

Ya se tiene lista la declaratoria de elección de Fernando Álvarez Monje como presidente de la Jucopo, ésta les ha llegado ya a los grupos parlamentarios y aunque habrá posturas aún en contra, la misma ha sido firmada y es facultad del presidente del Congreso.

El decreto que les dio vida a los grupos parlamentarios no ha sido modificado, por lo que aun cuando el PES perdió su registro, es como si en Chihuahua aún no surtiera efectos y además pues siguen siendo reconocidos como grupo parlamentario que le otorgan hasta este momento 17 votos al coordinador de los diputados del PRI.

René Frías no puede contravenir un decreto, si lo modifican los diputados ya es otra cosa, pero él tiene que reconocer al PES como fracción parlamentaria con todos sus derechos, incluido el voto ponderado a favor de Álvarez Monje, por eso es que no acudió ni a la reunión del grupo Aguilar ni a la de Álvarez Monje para ceñirse sólo con los elementos jurídicos con los que cuenta.


Clúster turístico de Chihuahua a China

Sectur lanzó una invitación al Clúster Turístico de Chihuahua para unirse a la comitiva que encabeza Miguel Torruco Marqués, secretario nacional de Turismo, y que está conformada por más de 20 representantes de los estados, para visitar Beijing, China.

Será Diego Flores, miembro del clúster, quien está preparado en el idioma chino mandarín y la cultura china, quien  acompañará a la directora de Turismo, Nathalie Desplas al país asiático, con el fin de apostar a este mercado y empezar a recibir turismo chino en el estado.

Gracias a la aportación económica de touroperadoras, hoteleros y transportistas, que integran el Clúster Turístico de Chihuahua, se logró que Diego Flores participara en esta comitiva, que viajará el próximo lunes 16 de septiembre a China.


Coparmex y la explicación de Cruz Pérez

Al menos la Coparmex Chihuahua ya dio el beneficio de la duda a la nueva ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, y es que al legislador como que se le pasó socializar la información y aclarar que la SHCP iría tras aquellos contribuyentes cuyas facturas "extrañas" son por montos multimillonarios.

Al menos eso fue lo que explicó en un video el Senador por Chihuahua Cruz Pérez quien se habría comprometido con el sector privado de Chihuahua a cuando menos votar en contra de la reforma a la ley, sin embargo a la hora de la hora el senador morenista habría dado su aval en las votaciones lo que causó malestar entre los integrantes del CCE y quizá haya sido esta situación la que obligó al juarense a grabar un video tutorial para explicar los pormenores de la reforma...

Sin embargo aún hará falta que en persona quizá, profundice en la explicación y aquí en Chihuahua ya lo están esperando para dar cuenta de lo que aprobó.


Una serie de eventos desafortunados

Una serie de eventos desafortunados pero aislados fue lo que dicen que ocurrió en San Francisco del Oro.

Luego de darse a conocer que la Tesorera de aquel municipio, Nora Aracely Lerma fue amenazada de muerte dejándole una corona fúnebre afuera de su casa y luego el Secretario de Ayuntamiento, Jonathan Varela se accidentó en un vehículo para luego perder el brazo, pues todo mundo asumió que había relación entre los hechos pero ya César Peniche, Fiscal General del Estado aclaró que no hay tal, o sea, sí amenazaron a la tesorera... pero el accidente automovilístico fue coincidencia, no vaya usted a pensar que en aquellos rumbos el Ayuntamiento está sometido por el crimen organizado.

Esas cosas no pasan en Chihuahua. Fúchila... ¡Guácala!

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios