La conquista del ser diferente

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

 

 

Hoy pensaba escribir sobre Captain Marvel de la directora americana Anna Boden, pero una entrevista en la televisión al actor Danny DeVito, me hizo replantearme esta columna, antes de platicar del porqué, quiero invitarlos a ver la película Captain Marvel algunos mencionan que es el empoderamiento de la mujer en la industria cinematográfica, yo prefiero verlo como la equidad de género en la industria del cine, porque creo que tanto el machismo y el feminismo más que unirnos como humanidad nos separan, así que si quieren ver una película palomera dirigida por una talentosa mujer vaya a ver Captain Marvel.
Resulta que un amigo estaba viendo la televisión y se detuvo en un canal en el que entrevistaban a Danny DeVito ese actor tan especial conocido por su personaje del pingüino en Batman o por el padre vendedor de carros de la película infantil Matilda de 1996. Total, en su entrevista para promocionar la nueva película de Disney “Dumbo” le hacen una pregunta personal a la cual contesta “Mírame soy un fenómeno y al aceptarme tal como soy, mi vida cambio, que hasta llegue a ser actor de cine”. Pues bien, esas palabras fueron las causantes de que cambiara la columna del día de hoy. Y claro está que si las analizamos a profundidad están llenas de verdad, aceptarse como se es, no significa que no debemos de mejorarnos a nosotros mismos, al oír a Danny hablar de sí mismo y como ha luchado para desenvolverse en el medio del cine, es fácil darse cuenta que él como persona fue transformándose poco a poco. Y de la misma manera con sus personajes, podemos verlo siempre en papeles en los que saca lo mejor de sí, desde Twins de 1988 junto a Arnold Schwarzenegger, hasta el niño abandonado por sus padres por ser diferente que se convirtió en el pingüino de Batman Returns de 1992. Y ahora en la película de Dumbo que como ya sabemos es la historia de un elefante especial, diferente y todo lo que conlleva serlo en una sociedad que no sabe cómo recibir lo que no conoce. Aquí es en donde podemos decir que el amar nuestros defectos y nuestras virtudes siempre sacarán lo mejor de nosotros.
También les comento que viene la segunda temporada Cobra Kai la serie basada en la historia de Karate Kid 1 y distribuida por Youtube Originals la plataforma de paga de este servicio. Ya vi la primera temporada y hay algo que no me gusto, que espero vaya cambiando en la estructura dramática de toda la serie, en esta primera parte el malo siempre será malo, aunque quiera cambiar, en lo personal creo que la vida no debe de ser así, al igual que Dumbo muchas veces las circunstancias nos lleva a muchos caminos o como Danny DeVito hay que buscarlos. Pero bueno, es primera temporada espero que en esta segunda que se estrena en abril, se logre mostrar una transformación más humana en los personajes.
Trailer Cobra Kai:
https://youtu.be/N3RqajyxUco
Por último, me gustaría recordar a Luke Perry ese actor de Bervely Hills 90210 que se nos adelantó este pasado 4 de marzo, me gustaría recordarlo por sus últimas películas que nos invitan a la reflexión sobre la propia vida. Como el filme “Race to win” que narra la historia de unos padres y como enfrentan la vida y sus obstáculos. Y la otra que me gustaría mencionar terminada en el 2018 es la “The Griddle House” historia de búsqueda de sentido y un lugar en la vida. Disculpen que ponga los títulos en inglés, pero rara vez este tipo de películas encuentran distribución en México. Descansa con Dios Luke Perry.

email: decineyotras@gmail.com

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

Tips al momento

La oportunidad en la respuesta

Ha molestado a diferentes personajes de Acción Nacional muy cercanos al primer círculo del gobernador, la respuesta tan tardía que tiene la actual dirigente estatal del PAN Rocío Reza, en defensa de las actividades del Ejecutivo Estatal.

Desde que se dio el informe hace ya varios días, hasta hoy se convocó a una rueda de prensa para defender los llamados logros que según Rocío Reza, tiene la administración de Javier Corral. 

No es la primera vez que se le observa, desde la misma trinchera albiazul, la manera tan tardía en que Reza sale en defensa de las acciones de Corral Jurado, quien la puso al frente de la dirigencia estatal lo que ha causado malestar y también y más importante, preocupación por la manera en que se llevan las riendas de Acción Nacional cuando el gobierno en el poder tiene una serie de frentes abiertos muy importantes, que ameritan el apoyo sin lugar a dudas de la parte partidista


La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios