La conquista del ser diferente

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

 

 

Hoy pensaba escribir sobre Captain Marvel de la directora americana Anna Boden, pero una entrevista en la televisión al actor Danny DeVito, me hizo replantearme esta columna, antes de platicar del porqué, quiero invitarlos a ver la película Captain Marvel algunos mencionan que es el empoderamiento de la mujer en la industria cinematográfica, yo prefiero verlo como la equidad de género en la industria del cine, porque creo que tanto el machismo y el feminismo más que unirnos como humanidad nos separan, así que si quieren ver una película palomera dirigida por una talentosa mujer vaya a ver Captain Marvel.
Resulta que un amigo estaba viendo la televisión y se detuvo en un canal en el que entrevistaban a Danny DeVito ese actor tan especial conocido por su personaje del pingüino en Batman o por el padre vendedor de carros de la película infantil Matilda de 1996. Total, en su entrevista para promocionar la nueva película de Disney “Dumbo” le hacen una pregunta personal a la cual contesta “Mírame soy un fenómeno y al aceptarme tal como soy, mi vida cambio, que hasta llegue a ser actor de cine”. Pues bien, esas palabras fueron las causantes de que cambiara la columna del día de hoy. Y claro está que si las analizamos a profundidad están llenas de verdad, aceptarse como se es, no significa que no debemos de mejorarnos a nosotros mismos, al oír a Danny hablar de sí mismo y como ha luchado para desenvolverse en el medio del cine, es fácil darse cuenta que él como persona fue transformándose poco a poco. Y de la misma manera con sus personajes, podemos verlo siempre en papeles en los que saca lo mejor de sí, desde Twins de 1988 junto a Arnold Schwarzenegger, hasta el niño abandonado por sus padres por ser diferente que se convirtió en el pingüino de Batman Returns de 1992. Y ahora en la película de Dumbo que como ya sabemos es la historia de un elefante especial, diferente y todo lo que conlleva serlo en una sociedad que no sabe cómo recibir lo que no conoce. Aquí es en donde podemos decir que el amar nuestros defectos y nuestras virtudes siempre sacarán lo mejor de nosotros.
También les comento que viene la segunda temporada Cobra Kai la serie basada en la historia de Karate Kid 1 y distribuida por Youtube Originals la plataforma de paga de este servicio. Ya vi la primera temporada y hay algo que no me gusto, que espero vaya cambiando en la estructura dramática de toda la serie, en esta primera parte el malo siempre será malo, aunque quiera cambiar, en lo personal creo que la vida no debe de ser así, al igual que Dumbo muchas veces las circunstancias nos lleva a muchos caminos o como Danny DeVito hay que buscarlos. Pero bueno, es primera temporada espero que en esta segunda que se estrena en abril, se logre mostrar una transformación más humana en los personajes.
Trailer Cobra Kai:
https://youtu.be/N3RqajyxUco
Por último, me gustaría recordar a Luke Perry ese actor de Bervely Hills 90210 que se nos adelantó este pasado 4 de marzo, me gustaría recordarlo por sus últimas películas que nos invitan a la reflexión sobre la propia vida. Como el filme “Race to win” que narra la historia de unos padres y como enfrentan la vida y sus obstáculos. Y la otra que me gustaría mencionar terminada en el 2018 es la “The Griddle House” historia de búsqueda de sentido y un lugar en la vida. Disculpen que ponga los títulos en inglés, pero rara vez este tipo de películas encuentran distribución en México. Descansa con Dios Luke Perry.

email: decineyotras@gmail.com

Dumbo, Danny Devito y Captain Marvel
Ruben Eduardo Barraza
Maestro en la Universidad La Salle // Experto en cine.
Twitter: @RubenEduardoB
Facebook: rubeneduardobarraza
Instagram: rubenebarraza

Tips al momento

El Bronco le apuesta a Corral y se prepara nueva exigencia de pacto fiscal

Los gobernadores de oposición se inclinan a reconocer en Javier Corral la persona que encabece la exigencia a López Obrador de un nuevo pacto fiscal.

La postura que ha tenido el mandatario de Chihuahua no es de hoy sino desde que asumió su mandato respecto al fortalecimiento del federalismo a fin de terminar con el centralismo en todas sus expresiones. Son los otros gobiernos quienes le abonan a su popularidad de ser un referente de oposición al gobierno federal.

Hubo una reunión de la Asociación de Gobernadores del PAN y acordaron cerrar filas para enfrentar la crisis por la pandemia, algo muy lógico, sin embargo esto atrae a personajes como el de  Nuevo León, Jaime Rodríguez que se les sumó y en su comentario destacó a  Javier Corral.

Se complica aplicar a raja tabla el semáforo rojo de la contingencia sanitaria y lo que se avecina es que una de las opciones sea el nuevo pacto fiscal.


Elecciones primarias están listas desde febrero

A nivel nacional, la propuesta de las elecciones primarias del gobernador Javier Corral comienzan a generar mayor eco que el tuvieron en 2017, en el primer intento fallecido de que se incluyeran en la legislación local de Chihuahua.

Dicen que las elecciones primarias está lista desde hace tres meses y se aplazó ser presentada por la contingencia sanitaria. Los tiempos corren debe estar lista antes el último día de junio, tanto votada como publicada para que sea aplicable en el 2021.

La emergencia sanitaria permitió obtener tiempo, es decir que el estudio se haga a fondo sí, pero en un menor plazo para regular de una vez por todas el sistema de partidos políticos con elecciones primarias abiertas y obligatorias.


Otros estados con mayor número de muertes de niños por coronavirus

De la pandemia se puede destacar que han sido pocos los fallecimientos de niños por coronavirus y Chihuahua es una de las entidades con menos padecimientos en el rango de la edad de 0 a 5 años de edad, se registra un solo deceso.

A  nivel nacional se contabilizan 5mil 594 niños contagiados y  24 muertes en este rango de edad, siendo las entidades con mayor número de contagios Ciudad de México con 157 y el Estado de México con 69 contagios.

Las muertes de menores de 5 años por coronavirus se concentran en 12 entidades, el Estado de México, con cinco; Baja California 4; Oaxaca y Tabasco tres, y Guerrero 2. Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa  sólo un fallecimiento.


Conacyt advierte pico alto de coronavirus en Delicias

La Conacyt a través del modelo denominado “AMA” de la observación a las zonas metropolitanas del país, advierte que 3 municipios en Chihuahua debieron pasar el pico más alto de contagios de coronavirus y estaría por entrar en esta situación Delicias.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aplicó este modelo en 28 de mayo  para verificar el avance en los números de casos de Covid-19 y se advierte que Chihuahua está por pasar  del punto más alto de contagios en las próximas horas.

Confirma que  37 metrópolis que ya debieron pasar el punto más crítico entre ellos Chihuahua, Hidalgo del Parral y Juárez, sin embargo Delicias está por entrar en esa fase.


Reactivan aerolíneas ante poca rentabilidad por contingencia

Dicen que desde ayer comenzaron a reactivarse las rutas de las aerolíneas. Hay que recordar que Chihuahua es uno de los principales destinos de llegada y traslado.  

Luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ya comienzan a destrabarse los vuelos nacionales e internacionales, pues la nueva normalidad traerá consigo la demanda de circulación de pasajeros.

Hay una empresa que ha determinado  en próximas fechas comenzar con los destinos de  Toluca, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

Lo que habrá de revisarse es la rentabilidad de la reactivación de los vuelos, pues al parecer estos tendrían un costo más elevado.


El fallido PES en Chihuahua tiene representación local en 6 estados

Dicen que el PES que pretendió recuperar Misael Máynez como partido local en Chihuahua luego de haber perdido su registro nacional, si tiene presencia pero en seis entidades del país.

Son 26 entidades con 63 opciones políticas, 56 de ellas locales. Son 42 partidos políticos locales con enlaces en 22 estados del país.

Ejemplos como Partido Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional pero optaron por mantenerse como representación local.

En el caso del PES  se logró en Baja California, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo. En Chihuahua se dio un intento fallido por el actual diputado Misael Máynez que se declaraba como presidente estatal del partido y a los pocos días se daba a conocer que las siglas tenían derecho de propiedad.

En el caso de Nueva Alianza si tiene presencia local en Chihuahua, así como en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, entre otros.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios