Zona franca no debería existir: Manuel Milán

El presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, Manuel Milán Reyes, observó difícil que se amplíe la zona franca como han solicitado presidentes municipales de diferentes estados y diputados, y contrario a esto, consideró que se trata de una zona que no deberían existir.

Observó el empresario que en países como Estados Unidos no contemplan beneficios fiscales para ciertas zonas como ocurre en México, "no le veo sentido". 

Además, dijo, a tres meses de iniciar en vigor en la frontera la reducción del IVA al 8 por ciento así como ISR del 20 por ciento, no todas las empresas han accedido a estos beneficios. 

"Son muchas las empresas que siguen facturando con el 16 por ciento y no se ve fácil lograr el beneficio del ISR, lo que sí sucedió es que se elevaron los salarios mínimos", dijo Milán Reyes.

Para el empresario el Gobierno Federal advirtió que estas reducciones tendrían un alto costo para el país, por lo que establecieron una serie de candados para acceder a los beneficios fiscales.

Analistas económicos han señalado que las zonas francas generan sacrificios fiscales para el país.  

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios