Comerciante debe presidir a la Canaco, afirma De la Vega

Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico consideró que la próxima persona que ocupe la presidencia de Canaco en Chihuahua debe ser una persona que comparta y defienda los intereses del sector comercial.

La funcionaria omitió hablar sobre el trabajo del actual presidente, Carlos Fierro Portillo y se remitió a mencionar que el próximo presidente debe ser un comerciante que represente los intereses del sector comercial desde sus diversas ramas como el turismo y los servicios.

“Debe ser una gente que le duela lo que le duele a los comerciantes porque esa es la esencia de la Cámara de Comercio en Chihuahua, en Juárez, en Delicias. Debe ser alguien cuyo objetivo sea defender los intereses de los comerciantes, nada más”.

Aseguró que desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se trabaja en armonía con los organismos de la sociedad civil y las cámaras empresariales.

Edibray Gómez y Javier Cota Arizmendi contienden actualmente por la presidencia de la Cámara Nacional del Comercio en Chihuahua, la elección se realizará el próximo 26 de marzo.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios