PCE tras cubrir adeudo, retoma atención en Centro Médico de Especialidades

Alberto González Herrera, director de Pensiones Civiles del Estado anunció que a partir de este lunes 25 de marzo se reanuda la atención médica para derechohabientes en el Centro Médico de Especialidades en Ciudad Juárez luego de haberse liquidado el 90 por ciento del adeudo que se tenía con la institución médica.

En este sentido, dijo que se liquidó el 90 por ciento del adeudo con el Centro Médico, equivalente a 14 millones de pesos.

Luego de sostener una mesa de negociación con la dirección del hospital particular, Alberto Herrera señaló que también se acordó el compromiso de mejorar la atención para derechohabientes en todas las áreas médicas y a invertir en la infraestructura de las instalaciones.

El 70 por ciento de los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en Ciudad Juárez se atienden en el Centro Médico de Especialidades, precisó el director general Alberto Herrera.

A raíz de los compromisos entre PCE y el Centro Médico de Especialidades, la próxima semana se firmarán nuevos contratos de prestación de servicios para asegurar la atención médica de los derechohabientes en dicha institución.

Agregó que como parte de la exigencia de los maestros jubilados de la Sección 42 del Snte, se acordó también mejorar el área de urgencias en Pensiones Civiles del Estado con la incorporación de dos médicos más a la estructura de recursos humanos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios