Insensibilidad económica, otra mala señal- ¿Y porqué tardó tanto?...- Alfredo de la Torre, al frente de OEM Chihuahua

Insensibilidad económica, otra mala señal

La ausencia de expresiones por parte de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, ahora con su flamante y nuevo presidente Edibray Gómez, ha llamado la atención por la falta de reacción ante la pésima señal que se manda por el cierre de la empresa Lowe's, no ha habido hasta el momento ningún pronunciamiento en lo que es esta parte de insensibilidad económica donde muchos pusieron una alerta ámbar, pasando casi a roja por las condiciones en las que se encuentra el país y el proceso de desaceleración económica.


¿Y porqué tardó tanto?...

Después de que gobernador avaló el proceso de selección de magistrados y jueces, la pregunta es ahora, en tiempos... ¿Porque tardó tanto? Después de que Joaquín Sotelo Mesta había acudido con él desde el pasado febrero para denunciar y presentar un legajo amplio, con lo que supuestamente es un cúmulo de irregularidades denunciado por el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, y hasta ahora es cuando Corral reacciona y avala que el proceso supuestamente estuvo bien ejecutado.

El tiempo por meses y el no haber detenido la denuncia de Sotelo identificado ampliamente con el PAN, llevó también a advertir sí Corral fue finalmente convencido por su personera Lucha Castro, promovida y defendida por ella siempre en los ámbitos donde la ex activista social ha puesto su punto de poder, no solamente en el Poder Judicial sino en otros ámbitos del sector público, incluso en organismos descentralizados -supuestamente autónomos- como la mano que quiere meter en el relevo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos o ¿Qué es lo qué habrá pasado por el término de los tiempos? y si ahora Sotelo va a tener que replegarse o seguir adelante con lo que ha sido una denuncia muy grave y que supuestamente debe llegar hasta las últimas consecuencias, en un órgano que presentaría fraudulencia y también engaños y corrupción, donde precisamente se tiene que impartir la justicia un dilema profundo para el sector de poder en Chihuahua.


Alfredo de la Torre, al frente de OEM Chihuahua

Interesante movmimiento se vio en las últimas horas con la salida del doctor Alfredo de la Torre de una de las áreas claves de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Alejandra de la Vega, el doctor De la Torre fue designado por la presidente de organización editorial mexicana, Paquita Ramos viuda de Vázquez como nuevo gerente general de El Heraldo y de sus editoras en la entidad.

Un movimiento de primera línea en esa editora que en días previos designó al periodista Roberto Alvarado Gates como nuevo director editorial, cambios que buscan reposicionar al medio escrito más antiguo y más importante de la plaza, y que con perfiles como el del doctor De La Torre pueden venir a relanzarse de una manera importante en la competencia de la información en Chihuahua.

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook