Delicado acusaciones de nepotismo, pide Maru Campos no hacer chisme político

Como delicado, pues se habla de la dignidad y buen nombre de las personas, consideró la alcaldesa María Eugenia Campos los señalamientos realizados por el síndico Amín Anchondo Álvarez sobre la identificación de tres casos que encuadran en el supuesto de nepotismo en el Centro de Centro de Antención y Prevención Psicológica (Cappsi), esto al rendir su II Informe Trimestral. 

"Antes de hacer chisme político se deben investigar bien las cosas", expuso la edil. 

Aclaró Campos Galván que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos se encuadra en un delito cuando un servidor público de primer nivel, en este caso la alcaldesa o los directores, tiene una relación consanguínea hasta el cuarto grado con alguna persona que trabaja en la administración. 

En el Cappsi, aseguró, no existe este tipo de situación, "la Directora no tiene ninguna relación familiar con ninguna de las personas que trabajan con el Cappsi ni con ninguna persona al interior de la Presidencia", subrayó. 

Por tratarse de un caso que investiga ya el Órgano Interno de Control, Anchondo Álvarez mencionó que no puede dar mucha información al respecto, y aclaró: "no estoy diciendo que sea la Directora, pero sí un funcionario actual, lo que encuadra en una falta administrativa". 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios