Muestran imágenes de una luna llena en Marte

El orbitador Mars Odyssey de la NASA capturó imágenes de la luna de Marte, Fobos, durante su fase llena, lo que ayudará a los científicos a determinar los materiales del satélite natural.

Cada color de la nueva imagen representa un rango de temperatura donde la más grande de las dos lunas de ese planeta, se observa con la apariencia de una dulce redondo de color arco iris.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) agrega que las fotografías de Luna llena son mejores para estudiar la composición del material, en tanto las imágenes de media luna son útiles para mirar texturas de superficie.

La agencia espacial estadunidense indica que el hierro y el níquel en Fobos son dos metales que, dependiendo del grado de abundancia y de cómo se mezclen con otros minerales, ayudarían a determinar si esa luna es un asteroide capturado o los restos del choque de un objeto con el planeta.

A pesar de que estas observaciones no explicarán del todo el origen de Fobos, los datos de Mars Odyssey son vitales, pues es poco explorada y en un futuro podría ser el objetivo de varias misiones.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios