Descarta Fiscal Occidente intento de inhabilitar a Carlos Tena

El Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón descartó que la vinculación a proceso en contra de Carlos Tena Nevárez represente un intento de imposibilitarlo para continuar con su cargo de munícipe y por el contrario, aseguró que se solicitó no poner en marcha el programa de engomados.

Precisó que se explicó al alcalde Carlos Tena que la emisión de engomados para vehículos de procedencia extranjera es una facultad que no le corresponde al Gobierno Municipal, sin embargo, el presidente siguió con su programa de regularización.

Carrasco Chacón dijo que el proceso penal que se inició en contra de Tena Nevárez se desprende de una investigación basada en hechos del dominio público pues hay evidencia de que el edil anunció un programa de engomados y posteriormente, se emitieron con un costo de 650 pesos.

“De ninguna manera se busca imposibilitarlo, tan es así que la medida cautelar que se ha solicitado en el proceso no interfiere con el desarrollo de sus funciones, actividades políticas. Nada tiene que ver con esa situación el presente proceso, se desprende de una investigación que se origina con motivo de la emisión de estos engomados”.

El pasado lunes 13 de mayo, Carlos Tena y la titular del Consejo de Urbanización Municipal, Patricia Rico de la Rosa fueron vinculados a proceso por la expedición de engomados vehiculares otorgándose un plazo de 3 meses para la investigación sin la imposición de medidas cautelares.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios