Avala Senado derechos a empleadas domésticas

Cd. de México.- El Senado aprobó en lo general y particular reformas que otorgan derechos a trabajadoras domésticas.

En sesión, los legisladores emitieron 117 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

"Se remite al Ejecutivo para efectos constitucionales", dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva.

Entre lo aprobado se encuentra jornada máxima de ocho horas, descanso semanal, vacaciones pagadas, un pago de al menos dos salarios mínimos y cobertura de seguridad social.

La reforma prohíbe la contratación para el trabajo en el hogar de adolescentes menores de 15 años.

 Las modificaciones hechas por diputados se aprobaron, pero serán revisadas en parlamento abierto.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios