Responde favorablemente personal municipal a la capacitación para presentar su declaración patrimonial

En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que establece el compromiso de declarar el patrimonio de los servidores públicos, este miércoles la Dirección de Transparencia impartió una capacitación al personal municipal para que conozcan la manera correcta de cumplir con el requisito.

El contralor municipal Gustavo Méndez Aguayo informó que se citó a los directivos, coordinadores administrativos, enlaces administrativos y jefes de departamento, para que a su vez reproduzcan los conocimientos al resto del personal a su cargo, obteniéndose una respuesta positiva al contar con una asistencia más alta de lo previsto.

El funcionario indicó que el objeto es que conozcan el nuevo sistema mediante la cual se tendrá que presentar la declaración patrimonial a más tardar el 31 de mayo.

La asesoría que se les brindó por parte del personal de Contraloría, es oportuna, de primera mano, debida con lo que podrán con facilidad cumplir con esta obligación.

Méndez Aguayo señaló que fueron cerca de 100 personas que se capacitaron en el Salón “Francisco I. Madero” de la Unidad Administrativa “Licenciado Benito Juárez”.

El funcionario compartió que estamos ante una nueva ley por lo que es la primera vez que los funcionarios declararán bajo ella por lo que los asistentes provienen de todas las dependencias municipales.

El titular invitó a los servidores públicos a cumplir con esta obligación y en caso de tener dudas acercarse a la Contraloría a esclarecerlas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios