#VIDEO En un mes votarían diputados Juárez Iluminado

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada mencionó se reunió con diputados de la Comisión de Presupuesto para exponer detalles del proyecto de Juárez Iluminado, mismo que contempla, se someta a votación es no más de un mes. 

Posteriormente, se convocaría a licitación nacional que tendría que concretarse en un plazo de 45 días y a partir de ahí, se fijaría un tiempo determinado para iniciar con el año cero del proyecto, es decir, con la etapa de renovación de luminarias.

Indicó que en la reunión con los diputados se disiparon las dudas de diversos diputados y precisó que Juárez Iluminado atiende uno de los principales reclamos de la población que es el alumbrado público. 

Cabada Alvídrez mencionó que para la licitación se contemplan diversos candados legales para asegurar una licitación transparente y justa, la empresa que gane el proyecto se comprometerá a renovar en un año las cien mil 109 luminarias de la ciudad y cada lámpara que se cambie, automáticamente será propiedad del municipio. 

Habla alcalde Armando Cabada sobre Juárez Iluminado

Publicado por Omnia Noticias en Jueves, 16 de mayo de 2019

La instalación de la luminarias se realizaría por distritos, atendiendo las colonias prioritarias y el pago se realizará hasta  que concluya el año cero.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios