Les encontraron revólver y tiros útiles, fueron consignados a la autoridad federal

Chihuahua, Chih. 16 de mayo de 2019 En posesión de un revólver y tiros útiles que llevaban en una camioneta, fueron detenidos dos sujetos, luego de tratar de evadir a los policías que circulaban en vigilancia por calles de una colonia ubicada al sur de la ciudad y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal para determinar los cargos en su contra.

Cerca de las 20:00 horas, al circular por las calles Valle de Santiago y 52, en la colonia Valle Dorado, los uniformados observaron una Ford Lobo tipo pick up, negra, con placas de circulación EF12899, la cual de manera sospechosa aceleró la marcha al verlos, por ello le indicaron el alto.

Al realizar la revisión correspondiente, les encontraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 44 con tres tiros útiles, misma que fue asegurada como evidencia para la ulterior investigación, junto con Kevin Daniel N. G. y Lucio Martín L. L., de 18 y 51 años de edad, respectivamente.

 

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios