Combate al feminicidio, solo de nombre- Plebiscito para Iluminemos Chihuahua no prosperará- Por la ilegalidad no por recursos...

Combate al feminicidio, solo de nombre

Del plan emergente por feminicidios en Chihuahua y Ciudad Juárez, dicen que lo único trascendente que dieron a conocer Víctor Quintana y Emma Saldaña fueron las cifras por delitos de género en zonas de mayor incidencia y los mapas de calor que con tanto recelo se habían resguardado por la Fiscalía Especializada de las Mujeres.
De ahí en más, el plan estratégico para prevenir feminicidios parece más un nombre pomposo que acciones trascendentes pues fueron apoyos psicosociales lo que se anunció por los representantes del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cosa que supuestamente ya se aplica desde el inicio de la administración y además, descuidan puntos con altos índices de inseguridad como Punta Oriente, allá dónde dicen que tienen vigilancia contínua y apoyo del PECUU...


Plebiscito para Iluminemos Chihuahua no prosperará

El jefe del gabinete municipal, Mario Vázquez Robles, consideró a su juicio que la petición para que el proyecto Iluminamos Chihuahua sea sometido a un plebisicito no prosperará.

Además, dijo, de que para el Ayuntamiento es importante que no se detenga el proyecto porque los chihuahuenses están esperando contar con mejor alumbrado público con el que se mejorará la seguridad pública de la capital.

Recordó que para quienes tienen aún alguna duda o inquietud sobre dicha iniciativa municipal, toda la información del proyecto está disponible para los ciudadanos en la página electrónica del municipio.


Por la ilegalidad no por recursos...

Curiosamente, Movimiento Ciudadano a través de Alan Falomir impugna el registro del PES en Chihuahua cuando éste partido en vez de ir en línea con lo que marca Morena al ir en la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección, le secunda las decisiones al PAN, partido con el que el MC sí fue en alianza.

Dice Alan Falomir que la impugnación no es por recursos que le pudieran quitar a los partidos el registro del PES, sino que se trata de una ilegalidad y de una interpretación errónea a la ley, es decir que los consejeros, expertos en la materia pudieran tener alguna responsabilidad en todo caso, pues él afirma que le asiste la razón y la Ley, pero prefirió no decir si pueden ser o no sujetos de alguna sanción los expertos del IEE...


Pioneros jugó bien, al final jugó mejor Dorados

Con una desventaja inicial 3-1 en la final y con un último partido que inició con diferencia de 20 puntos con ventaja para Pioneros, al final fueron los Dorados de Chihuahua quienes remontaron el marcador para concluir 89-83, ante una escuadra Pionera bien organizada y precisa en los tiros de 3...

Quizá el exceso de confianza -que se notó desde el fin de semana- habría tenido algo que ver en la derrota, pues un templete apostado a las afueras del Gimnasia Rodrigo M. Quevedo y los músicos listos para festejar un probable triunfo de Delicias ya advertían de los festejos ante una escuadra a la que -hay que decirlo- le faltó en momentos la concentración suficiente para imponerse.

Tetracampeones los Dorados de Chihuahua y un Marco Ramos que resultó ser el héroe este domingo en la casa de los Pioneros, Marco le regaló a su equipo la esperanza de creer que podían ganar, y lo lograron.

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook