Combate al feminicidio, solo de nombre- Plebiscito para Iluminemos Chihuahua no prosperará- Por la ilegalidad no por recursos...

Combate al feminicidio, solo de nombre

Del plan emergente por feminicidios en Chihuahua y Ciudad Juárez, dicen que lo único trascendente que dieron a conocer Víctor Quintana y Emma Saldaña fueron las cifras por delitos de género en zonas de mayor incidencia y los mapas de calor que con tanto recelo se habían resguardado por la Fiscalía Especializada de las Mujeres.
De ahí en más, el plan estratégico para prevenir feminicidios parece más un nombre pomposo que acciones trascendentes pues fueron apoyos psicosociales lo que se anunció por los representantes del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cosa que supuestamente ya se aplica desde el inicio de la administración y además, descuidan puntos con altos índices de inseguridad como Punta Oriente, allá dónde dicen que tienen vigilancia contínua y apoyo del PECUU...


Plebiscito para Iluminemos Chihuahua no prosperará

El jefe del gabinete municipal, Mario Vázquez Robles, consideró a su juicio que la petición para que el proyecto Iluminamos Chihuahua sea sometido a un plebisicito no prosperará.

Además, dijo, de que para el Ayuntamiento es importante que no se detenga el proyecto porque los chihuahuenses están esperando contar con mejor alumbrado público con el que se mejorará la seguridad pública de la capital.

Recordó que para quienes tienen aún alguna duda o inquietud sobre dicha iniciativa municipal, toda la información del proyecto está disponible para los ciudadanos en la página electrónica del municipio.


Por la ilegalidad no por recursos...

Curiosamente, Movimiento Ciudadano a través de Alan Falomir impugna el registro del PES en Chihuahua cuando éste partido en vez de ir en línea con lo que marca Morena al ir en la coalición Juntos Haremos Historia en la pasada elección, le secunda las decisiones al PAN, partido con el que el MC sí fue en alianza.

Dice Alan Falomir que la impugnación no es por recursos que le pudieran quitar a los partidos el registro del PES, sino que se trata de una ilegalidad y de una interpretación errónea a la ley, es decir que los consejeros, expertos en la materia pudieran tener alguna responsabilidad en todo caso, pues él afirma que le asiste la razón y la Ley, pero prefirió no decir si pueden ser o no sujetos de alguna sanción los expertos del IEE...


Pioneros jugó bien, al final jugó mejor Dorados

Con una desventaja inicial 3-1 en la final y con un último partido que inició con diferencia de 20 puntos con ventaja para Pioneros, al final fueron los Dorados de Chihuahua quienes remontaron el marcador para concluir 89-83, ante una escuadra Pionera bien organizada y precisa en los tiros de 3...

Quizá el exceso de confianza -que se notó desde el fin de semana- habría tenido algo que ver en la derrota, pues un templete apostado a las afueras del Gimnasia Rodrigo M. Quevedo y los músicos listos para festejar un probable triunfo de Delicias ya advertían de los festejos ante una escuadra a la que -hay que decirlo- le faltó en momentos la concentración suficiente para imponerse.

Tetracampeones los Dorados de Chihuahua y un Marco Ramos que resultó ser el héroe este domingo en la casa de los Pioneros, Marco le regaló a su equipo la esperanza de creer que podían ganar, y lo lograron.

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook