No habrá impunidad en actos de corrupción: Fiscal

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel advirtió que no habrá impunidad en los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración; lo anterior ante la solicitud de congelar las cuentas bancarias del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La petición realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, fue dada a conocer este martes; por lo que se espera obtener una respuesta en las próximas horas.

“Vemos un Gobierno Federal distinto, tenemos optimismo de que están llevando a cabo las investigaciones; en el ámbito de nuestra responsabilidad aportaremos la información necesaria y pediremos la que sea conducente para nuestras indagatorias; tengan por seguro que no habrá impunidad en este caso”, sentenció.

Peniche Espejel dijo que no se tiene una cantidad exacta respecto al numerario que haya salido del país; sin embargo, la Federación cuenta con las herramientas para poder abundar respecto de los movimientos de dinero en sus cuentas.

Recordó que con la Operación “Justicia para Chihuahua”, el Gobierno del Estado emprendió los trabajos de investigación y combate a la corrupción; los cuales ha obtenido importantes resultados.

“Hace dos años no se tuvo la convicción ni la decisión del ejecutivo federal, no se mostró disposición para llevar indagatorias relacionadas con hechos de esta naturaleza, porque estos alcanzaban incluso a personajes de la propia Federación”, lamentó.

El Fiscal General dijo que han conocido por diversas versiones (no oficiales) que el ex gobernador, actualmente, se encuentra sujeto a un trámite migratorio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios