Trump reitera acusaciones a México por migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy sobre el tema de la inmigración y afirmó que México no está haciendo "prácticamente nada" para evitar que migrantes ilegales lleguen a la frontera sur de su país, al tiempo que culpó a los demócratas por las laxas leyes migratorias que lo permiten.

En un par de micromensajes lanzados a través de la red social Twitter, el mandatario estadounidense dijo que estaba "muy decepcionado" por esa actitud de parte de México, de la cual también culpó a los demócratas al señalar que por culpa de ellos "nuestras leyes de inmigración están totalmente defectuosas y rotas".

En el segundo de los mensajes, Trump sostuvo que la actitud del país vecino es que las personas de otros países, incluido México, "deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos". Enseguida señaló: "Y que los contribuyentes estadunidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal".

"¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!", concluyó el presidente estadounidense, que en otras ocasiones celebró las aportaciones de México a la problemática.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios