Beneficia Policía Comunitaria a más de 3 mil juarenses con reuniones vecinales

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Policía Comunitaria se encuentran reforzando los trabajos preventivos para promover la cultura de la denuncia  y la participación ciudadana en diferentes colonias de todos los distritos policiales.  

Los elementos preventivos pertenecientes a la Policía Comunitaria realizan las pláticas y tocan temas de interés, generando un vínculo de comunicación entre ciudadanos, donde destacan los programas como Vecino Vigilante, Nosotros nos cuidamos con silbato y Gestión de Reuniones Vecinales.

En lo que va del presente mes la Policía Comunitaria ha atendido 244 colonias aportando información y temas de educación preventiva y cultura de la denuncia, beneficiando con esto a una total de 3 mil 257 vecinos.

Así mismo los preventivos llevan como tarea primordial  concientizar a la gente a través de las pláticas para fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia, teniendo una policía más próxima con la comunidad, destacando lo importante de hacer el uso correcto del número de emergencia 911.

De igual manera se pretende incrementar la seguridad de la localidad por medio de la prevención, proporcionando los números comunitarios de los diferentes distritos policiales; Distrito Valle 265 18 31, Distrito Oriente 597 42 13, Distrito Sur 247 03 05, Distrito Poniente 164 37 07, Distrito Universidad 218 57 32, Distrito Centro 253 30 26.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refuerza los trabajos de proximidad para la reconstrucción del tejido social.

 

Boletín de prensa

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios