Eliminan iTunes de Apple; será reemplazado por servicios de streaming

Apple anunció que eliminará el histórico reproductor y tienda de música y vídeos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

De este modo, casi dos décadas después de que lo anunciase Steve Jobs en 2001 y de haber contribuido decisivamente a revolucionar la forma de consumir música y sus consiguientes implicaciones para la industria, iTunes desaparecerá en el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac, el macOS 10.15 Catalina.

El software para ordenadores de Apple seguirá así los pasos de iOS para móviles -donde las tres aplicaciones que sucederán al iTunes ya existen- cuando macOS Catalina (nombrado así en honor a la isla de Santa Catalina, en el condado californiano de Los Ángeles) sea lanzado de forma oficial este otoño.

Fue Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, el encargado de anunciar la "muerte" del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José.

"A los clientes les encanta iTunes y todo lo que este puede hacer. Pero si hay algo que oímos una y otra vez es: ¿pueden hacer que iTunes haga todavía más?", bromeó el ejecutivo antes de anunciar el desmembramiento del histórico software en tres aplicaciones.

Además de eliminar iTunes, macOS Catalina presenta como principal novedad la compatibilidad con aplicaciones diseñadas para iPad, de manera que los desarrolladores que hasta ahora se centraban exclusivamente en las tabletas, podrán trasladar sus productos a los ordenadores Mac.e

La firma de Cupertino también ha introducido en el nuevo sistema operativo una función que permite usar el iPad como pantalla secundaria del ordenador, así como la posibilidad de controlar el dispositivo únicamente mediante órdenes de voz, algo pensado especialmente para las personas con discapacidad física.

Además de actualizar el sistema operativo para Macs, Apple también presentó este lunes nuevos sistemas operativos para iPhone, el iOS 13; para el reloj inteligente, el WatchOS 6; y, por primera vez, uno específico para el iPad, el iPadOS.

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios