Detienen a nueve presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas durante distintas intervenciones.

La primera intervención se dio en el cruce de las calles Hospital y Altamirano, de la zona Centro, se realizó el arresto de Isaac Gregorio A. C. de 34 años, en posesión de tres dosis de heroína.

Luego se realizó el arresto de Carlos Omar C. de 40 años, en el cruce de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria, de la colonia zona Centro, tras localizar entre sus pertenencias cuatro dosis de Heroína.

Más tarde en el cruce de las calles General Maclovio Herrera y Cenzontle, de la colonia Revolución Mexicana, se realizó la detención de Cesar Eduardo G. O. de 19 años, el posesión de un envoltorio de marihuana.

Así mismo en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y La Paz, de la colonia Barrio Alto, fue arrestado Víctor Manuel V. H. de 44 años, tras localizarle entre sus pertenencias 15 dosis de Heroína.

Después en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel  y bulevar Zaragoza, de la colonia La Presa, realizaron la detención de Galindo O. M. de 27 años, en posesión de un envoltorio de heroína.

Además en el cruce de las calles Puerto Colón y Puerto Lisboa, de la colonia Tierra Nueva, realizaron la detención de Aarón Benjamín C. L. de 33 años, en posesión de nueve envoltorios de marihuana.   

En hechos similares en el cruce de las calles Puerto Nápoles y Puerto de Palos, de la colonia Tierra Nueva, realizaron la detención de Luis Enrique G. T. de 28 años, en posesión de cinco latas de marihuana como para elaborar 25 cigarrillos y seis envoltorios de cristal. 

Así mismo se detuvo a Jaime G. C. de 45 años, en posesión de un envoltorio de cristal en el cruce de las calles pino Suarez y Tomas Urbina, de la colonia División del Norte.

Además en el cruce de las calles Francisco I Madero y Séptima, de la colonia División del Norte, realizaron la detención de Luis Alejandro A. M., de 22 años, en posesión de un envoltorio de marihuana como para forjar cinco cigarrillos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios