A tribunales federales caso de MGT- Los tiempos del ministro Láynez- El sesgo

A tribunales federales caso de MGT

El abogado Héctor Villasana forma parte de la defensa de Marcelo González Tachiquín y apenas la semana pasada habiendo ganado amparos para que siga los procesos penales en libertad, la Fiscalía General imputó nuevos cargos para solicitar durante el fin de semana que permanezca en prisión preventiva ahora por una nueva imputación.

El asunto se irá también a tribunales federales para que mediante amparo, se le restituya el proceso en libertad ahora con la nueva imputación de la Fiscalía, pues a decir de Héctor Villasana se trata de una estrategia de la Fiscalía de presentar cargos para solicitar prisión preventiva como medidas cautelares que luego son revocadas por los tribunales federales permitiendo a los acusados seguir el proceso judicial en libertad.


Los tiempos del ministro Láynez

Hoy mismo toma Javier Corral un vuelo a la Ciudad de México para ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pedirle a los ministros que se apuren a resolver la acción de inconstitucionalidad en contra de la reestructura de la deuda porque nada más queda la sesión de mañana para que el asunto se pueda todavía resolver. 

Al mandatario le preocupa que no salga el proyecto del ministro Laynez porque ya está por anunciar con bombo y platillo su Plan Estatal de Inversión 2019-2021 y todavía no tiene seguro el recurso que habrá de destinar para obra pública así que, incluso si la Suprema Corte de Justicia no atiende la acción de inconstitucionalidad para mañana, el Plan B será ir con los bancos para adelantar la firma de los contratos y no perder los ofrecimientos.


El sesgo

Trascendió que habrá plebiscito en Chihuahua y que la pregunta que finalmente se planteará a los chihuahuenses sobre el alumbrado público quizá lleve un sesgo o tendencia. 

¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril de 2019, que autoriza concesionar la prestación del servicio de alumbrado público del municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

En esos términos se plantearía la pregunta a la que los chihuahuenses deberán responder "sí" o "no" en el plebiscito que preparará el IEE  respecto del proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado público... ¿Qué tal? 

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook