Primo de Norberto también fue secuestrado hace 4 años

Esta mañana el papá del joven Norberto Ronquillo, secuestrado y asesinado al salir de la Universidad de Pedregal acudió al programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva y reveló que un primo de su hijo también fue secuestrado hace tiempo.

El papá de Norberto, agregó que el día de ayer se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a quien sintió ‘muy humana’.

La mañana de este jueves el señor Norberto sostendrá una reunión con la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en la que espera que le brinde información importante sobre los avances de la investigación en el caso del homicidio de su hijo.

El señor Norberto reveló que hace cerca de 4 años la familia de su exesposa pasó por una situación similar ya que un sobrino fue secuestrado y nunca fue devuelto a su núcleo familiar.

Detalló “hace 4 años pasaron algo similar con un primo de ella (de su excuñada), entonces lo hicieron por medio de las autoridades de antisecuestros, levantaron la denuncia, incluso había un negociador de las autoridades, pero desgraciadamente sabemos que de él no se supo nada”.

Me gustaría que por humanismo también se retomara el caso de él. Que no se olvide. Al parecer fue en Morelos (no estoy muy empapado de esto), dijo el entrevistado.  

Cuando platiqué con mi excuñada y con su esposo, (una vez que el joven Norberto había sido secuestrado) ellos me contaron que decidieron retirarse (de la fiscalía antisecuestros) porque no vieron resultados con el caso anterior de su primo, no querían que pasara lo mismo con Norberto.

El señor Norberto señaló que no los culpa, “porque poniéndome en el lugar de ellos, tal vez hubiera hecho lo mismo”

 

Excélsior

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios