Obtienen Román, Avitia y Valencia plata

Lima, Perú (11 agosto 2019).- El equipo mexicano de arco recurvo femenil consiguió la medalla 134 para la delegación tricolor, que significó el máximo total del País en Juegos Panamericanos.

Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la medalla de plata en la pelea por el oro ante Estados Unidos por 5-3, pero rescataron el significado de este metal.

"Queríamos la medalla de oro, pero felices también porque somos parte también del récord que tiene México, han sido muchos frutos y Muchas medallas, se les agradece a nuestras familias, a nuestros entrenadores, al mismo País que ha estado detrás de nosotros.

"Pasamos de una serie muy buena, a una serie muy rara. Hay que afinar esos detalles para las próximas competencias", dijo la medallista olímpica Aida Román.

Por la tarde Valencia disputará la Final individual de arco recurvo ante Colombia.

En tanto, en el duelo por la medalla de bronce en arco recurvo varonil por equipos México también cayó ante los representantes de Estados Unidos y se quedó fuera del podio.

Ernesto Boardman, Ángel Alvarado y Luis Álvarez intentaron reaccionar, pero al final la victoria fue para Jack Williams, Brady Ellison y Thomas Stanwood con un 5-3.

 

Yarek Gayosso

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Campanas al vuelo

Ahora sí, si festejó el gobierno de la 4T (por razones aún desconocidas) el "crecimiento" del 0.1% hace unas semanas, en esa misma lógica agárrese porque seguramente este viernes habrá pachanga en Palacio Nacional con el anuncio del INEGI sobre el PIB trimestral que hoy es del 0%.

Para los que conocen un poquito de este tema, la palabra crecimiento debería sustituirse por la palabra "estancamiento" en virtud de la negativa a reconocer la recesión económica para nuestro país.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios