Obtienen Román, Avitia y Valencia plata

Lima, Perú (11 agosto 2019).- El equipo mexicano de arco recurvo femenil consiguió la medalla 134 para la delegación tricolor, que significó el máximo total del País en Juegos Panamericanos.

Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se quedaron con la medalla de plata en la pelea por el oro ante Estados Unidos por 5-3, pero rescataron el significado de este metal.

"Queríamos la medalla de oro, pero felices también porque somos parte también del récord que tiene México, han sido muchos frutos y Muchas medallas, se les agradece a nuestras familias, a nuestros entrenadores, al mismo País que ha estado detrás de nosotros.

"Pasamos de una serie muy buena, a una serie muy rara. Hay que afinar esos detalles para las próximas competencias", dijo la medallista olímpica Aida Román.

Por la tarde Valencia disputará la Final individual de arco recurvo ante Colombia.

En tanto, en el duelo por la medalla de bronce en arco recurvo varonil por equipos México también cayó ante los representantes de Estados Unidos y se quedó fuera del podio.

Ernesto Boardman, Ángel Alvarado y Luis Álvarez intentaron reaccionar, pero al final la victoria fue para Jack Williams, Brady Ellison y Thomas Stanwood con un 5-3.

 

Yarek Gayosso

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios