Dominio y marca para kenianos

Adrián Basilio

Cd. de México (25 agosto 2019).- La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México no fue problema para que corredores africanos volvieran a dominar el trazado e incluso imponer una nueva marca.

La keniana Vivian Kiplagat se coronó en la rama femenil con un tiempo de 2h33:27 que superó al crono de 2h36:15 que hasta entonces era la marca a superar.

Por su parte, Duncan Maiyo también de Kenia ganó sin problemas en el 42K capitalino con tiempo de 2h12:50.

Los tiempos parciales y la forma en que el también keniano Matthew Kisorio dominó hasta pasado el kilómetro 30 parecían perfilarse para récord de la carrera, pero no fue así. Este corredor se tronó a esta altura y Maiyo asumió el liderato, pero no fue suficiente y la marca de 2h10:38 impuesta el año pasado se quedará una edición más.

En la rama femenil la historia fue diferente pues Vivian sí mejoró el crono de 2h36:15 y con ello impuso una nueva marca.

Las gradas ubicadas en el Zócalo fueron ocupadas por aficionados que celebraron la llegada de por lo menos los primeros 10 corredores, entre ellos Oscar Crisostomo que fue el mejor anfitrión al llegar en el octavo lugar con tiempo de 2h24:00.

En mujeres también la mejor mexicana entró octava y fue Luisa Peña con cronómetro de 3h 01:21.

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios