Dominio y marca para kenianos

Adrián Basilio

Cd. de México (25 agosto 2019).- La nueva ruta del Maratón de la Ciudad de México no fue problema para que corredores africanos volvieran a dominar el trazado e incluso imponer una nueva marca.

La keniana Vivian Kiplagat se coronó en la rama femenil con un tiempo de 2h33:27 que superó al crono de 2h36:15 que hasta entonces era la marca a superar.

Por su parte, Duncan Maiyo también de Kenia ganó sin problemas en el 42K capitalino con tiempo de 2h12:50.

Los tiempos parciales y la forma en que el también keniano Matthew Kisorio dominó hasta pasado el kilómetro 30 parecían perfilarse para récord de la carrera, pero no fue así. Este corredor se tronó a esta altura y Maiyo asumió el liderato, pero no fue suficiente y la marca de 2h10:38 impuesta el año pasado se quedará una edición más.

En la rama femenil la historia fue diferente pues Vivian sí mejoró el crono de 2h36:15 y con ello impuso una nueva marca.

Las gradas ubicadas en el Zócalo fueron ocupadas por aficionados que celebraron la llegada de por lo menos los primeros 10 corredores, entre ellos Oscar Crisostomo que fue el mejor anfitrión al llegar en el octavo lugar con tiempo de 2h24:00.

En mujeres también la mejor mexicana entró octava y fue Luisa Peña con cronómetro de 3h 01:21.

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios