JMAS inicia trabajos para mejorar servicio de agua potable en Col. Rosario

Se beneficiará de manera directa a mil 857 vecinos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició este martes los trabajos de rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en la colonia Rosario, con lo que se busca mejorar considerablemente el servicio que se brinda en ese sector de la ciudad.

Para hacer posible esta obra, se invertirán 5 millones 970 mil 40 pesos, beneficiando de manera directa mil 857 vecinos. Estos trabajos consistirán en la instalación de 3 mil 556 metros de tubería hidráulica de material PVC de 3 pulgadas de diámetro, así como también la reposición de 395 tomas domiciliarias, instalación de válvulas y piezas especiales.

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, comentó que esta es una obra necesaria en esta colonia para acabar con los problemas de presión, agregando que parte del remedio es cambiar la red y colocar nueva pues cuando se registran fugas se pierde presión y agua potable.

Agregó que es una “obra pequeña pero muy importante para la colonia Rosario, es un monto de casi 6 millones de pesos y aproximadamente se van a ver beneficiados a mil 857 personas en sus casas, en su red, para que mejore su calidad del servicio”.

Para este evento de arranque se contó con la presencia del Roberto Lara, Director Ejecutivo del organismo; Óscar Ibáñez, Director Ejecutivo de la JCAS; Rocío Gonzáles, diputada local en el Congreso del Estado; y Ramón Cota, en representación de la Presidencia Municipal.

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios