Colabora Gobierno Municipal en traslado de migrantes mexicanos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos colaboró este día en el traslado de un grupo de mexicanos, que se encontraban a un costado del puente internacional Paso del Norte en espera de ingresar a los Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que las personas son originarias de Zacatecas, Michoacán y Guerrero.

Este día se abordó a las personas para convencerlas de que sean trasladadas a un albergue, donde puedan estar en espera de su cita con las autoridades del vecino país.

Lo que se busca es proteger principalmente a las y los niños, pues de las 130 personas que permanecían a la intemperie, 70 son menores de edad.

Comentó que la Casa del Migrante aceptó dar albergue a ese grupo de migrantes, por lo que hoy acudió personal de Derechos Humanos y del Grupo Beta para realizar los traslados.

Pinal Castellanos también se entrevistó con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para pedir apoyo a fin de que pueda ingresar este grupo de personas de forma ordenada al vecino país sin que afecten la circulación en el puente internacional.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios